AMD anuncia los primeros equipos con socket AM4 y DDR4

AMD anuncia los primeros equipos con socket AM4 y DDR4

Rodrigo Alonso

AMD acaba de anunciar la disponibilidad de los primeros equipos OEM (inicialmente solo de HP y Lenovo) equipados con la séptima generación de procesadores A-Series, conocidos como Bristol Ridge, y que integran el nuevo socket AM4 y memorias DDR4.

Los sistemas potenciados por la séptima generación de procesadores AMD A-Series basan su diseño en mejorar la eficiencia, reduciendo el consumo y aumentando la potencia. Integran hasta cuatro núcleos «Excavator» y cuentan con versiones de 65 y 35 vatios de TDP. Según AMD, éstos nuevos procesadores proporcionan un rendimiento equivalente a los procesadores de 95 vatios de la pasada generación.

Adicionalmente, si se comparan con un Intel Core i5-6500, los nuevos procesadores de 65 vatios de TDP de AMD ofrecen un rendimiento equiparable en términos de CPU, y hasta un 99% superior en términos de GPU integrada. Cuentan con numerosas mejoras en el apartado gráfico, entre ellas la capacidad de gestionar en tiempo real elementos en resolución 4K bajo los códecs H.264 y H.265. Por supuesto, son compatibles con la nueva API gráfica DirectX 12.

VS iNTEL

El nuevo socket AM4

En cuanto al nuevo socket AM4, representa un gran cambio para la compañía pues ahora será el mismo socket tanto para éstas nuevas APUs de las que os hablamos hoy como para los futuros procesadores Zen de alto rendimiento. La plataforma AM4 proporciona por primera vez para AMD soporte para las nuevas memorias RAM DDR4 de alto rendimiento y sistemas de almacenamiento de última generación, incluyendo SSDs NVMe PCI-Express, gráficas PCI-Express 3.0, SATA Express y USB 3.1 Gen 2.

AM4

Éstos son los procesadores de la nueva generación:

Lineup

Como decíamos al principio, por el momento solo podremos ver éstas nuevas APUs AM4 «Bristol Ridge» de séptima generación de AMD en equipos OEM de HP y Lenovo que se anunciarán dentro de poco, pero no tardarán mucho en llegar al mercado. Básicamente la espera es porque los fabricantes de placas base tienen todavía que finiquitar los últimos detalles de sus placas con socket AM4. A no mucho tardar llegará nueva información, y por supuesto tened en cuenta de que éstas APUs son la antesala para los esperadísimos nuevos procesadores Zen de la compañía.