La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
7

Hasta ahora se pensaba que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, estaría potenciada por el actual SoC NVIDIA Tegra X1, pero nuevos rumores afirman que en su lugar estará potenciada por la próxima generación NVIDIA Tegra, todavía no anunciada, con el posible nombre NVIDIA Tegra X2.

Según afirma la fuente, la última semana se escucharon rumores de que la Nintendo NX estaría potenciada por un SoC NVIDIA Tegra (chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU de NVIDIA), pero la sorpresa es que seguramente Nintendo haya recurrido a NVIDIA para que les fabrique un SoC personalizado, de igual manera a como Sony y Microsoft hicieron con AMD. La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Pascal) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4. Ésto desanimó bastante a los fans de Nintendo, pero de ser ésta última información cierta, el supuesto NVIDIA Tegra X2 sería lógicamente más potente todavía.

Nintendo NX Consola

El chip NVIDIA Tegra X2 utilizaría todavía la arquitectura Pascal, pero lógicamente más refinada y eficiente. Recordemos no obstante que ésta arquitectura fue lanzada hace apenas unos meses para escritorio (con las GTX 1070 y 1080), sorprendiendo por su gran potencia y eficiencia, pero ésto no quiere decir que su versión móvil (Tegra) tenga el mismo salto de prestaciones. Es esperanzador, no obstante.

Nintendo-NX-render

Si ésta información resulta ser cierta, la nueva Nintendo NX tendría, en formato portátil (y seguramente con docking para conectarla a la televisión) una potencia superior a la de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft, dándole a los fans de Nintendo la posibilidad de jugar tanto en una televisión como en cualquier otro sitio. Ya veremos qué sucede al final, pues como indicábamos al principio, por el momento no hay mas que rumores.

Continúa leyendo
  • Kibocop

    Muchos critican a Nintendo, pero recuerdo que sus juegos AAA van a 1080p y a 60fps, sus juegos son infantiles pero ponen un mimo en todo lo que hacen que ya se está perdiendo en el mundo de las consolas, hoy por hoy y teniendo un PC me sigo quitando el sombrero con Nintendo

  • Daniel Montalvo

    “el modelo X1 basado en arquitectura Pascal” No mal!

    Tegra X1 basado en arquitectura Maxwell no Pascal:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra

  • Jorge Muñoz

    Dudo mucho que NX incorpore Tegra X2 en primer lugar porque es un chip todavía no anunciado públicamente por NVIDIA (va a haber entonces NX fabricándose desde hace meses) y en segundo lugar porque encarecería mucho los costes de produccion

  • Matías Rodríguez

    “La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Pascal) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4″…

    Me extraña Rodrigo que escribas algo tan alejado de la realidad. La potencia del Tegra está bastante lejos de las consolas actuales, lo cual es lógico teniendo en cuenta que es un SoC de bajo consumo. Tal ves la nueva versión en camino se acerque un poco mas, pero dudo muchísimo que pueda alcanzar en prestaciones a la PS4. Otra cosa, el modelo X1 de generación actual no está basado en Pascal, si no en Maxwell.

    Saludos

    • No llega ni a la ps3, tiene 1 tlop en FP16 osea poco mas de 1 cuarto que la actual Gen con casi 2 Tflops en FP32. Es un buen chip, pero es un chip de “bajo consumo” para dispositivos portatiles, poco tiene que hacer.

  • NoName

    Más allá de la potencia que tenga la nueva Nintendo:

    1- Playstation y Xbox con AMD y arquitectura X86
    2- Nintendo con Nvidia y arquitectura ARM

    Esperemos que la diferencia de arquitecturas, más allá de la marca que las utilice (eso es lo de menos), no complique los ports o que lleguen todos los multiplataforma a Nintendo sin problemas.

  • Guenki

    Atendiendo a estos rumores yo hago una hipotesis sobre que seria la nx.
    Su forma definitiva no se difenciaria mucho de un phablet a la que se acople dos mando laterales y capaz de emitir imagen a un televisor como emite la wiiu a su game pad. Esto daria una gran abanico de posibilidades de juego como:
    – Consola portatil, un player (con dos mandos acoplados o no al phablet)
    – Consola portatil dos player ( con un mando para cada jugador)
    – Consola domestica ( receptor de imagen y que tendria coneccion a la barra de sensores. Uno o varios jugadores, compatible con wii plus y wiiu pad
    Y Ahora vamos con sus caracteristicas tecnicas.
    – CPU y GPU (SoC) Nvidia Tegra x2: CPU 6 Cores 64bits, ( ARM Cortex A73 (4 Cores) + ARM Cortex A72 (2 Cores), GPU Pascal 512 Cores
    – RAM: 6 GB LPDDR5
    – ALMACENAMIENTO: 16 GB + 64 GB Micro SD/ SDHC Card
    – PANTALLA: Tactil Capacitiva (6″, 16:9, 720p, 3D Estereoscopico)
    Resolucion en TV 1080p y 720 3D (HDR)
    – SONIDO: Estereo y conectividad para Auriculares 3,5
    – CAMARAS: Anteriores ( 2 + 2 Megapixels ), Posterior (2 Megapixels)
    – MICROFONO
    – CONECTIVIDAD: WIFI, WIFI direct, NFC, GPS, Glonass
    – SENSORES: Giroscopio, Acelerometro, Sensor de luz
    Aí queda dicho, todo esto se equipara en terminos de potencia bruta a ser ligeramente inferior a la play 4 ( 1,8 TFLOPS ) es decir que NX estaria entorno a 1,6 TFLOPS lo que deja un rendimiento mas que suficiente.
    E de dicr que en mi opinion lo mas interesante de todo es el soporte ya que los Tegra admiten, Unreal, Crytek, Unity ademas de muchas mas compativilidades de sistemas para la produccion de juegos.