La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

Rodrigo Alonso

Hasta ahora se pensaba que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, estaría potenciada por el actual SoC NVIDIA Tegra X1, pero nuevos rumores afirman que en su lugar estará potenciada por la próxima generación NVIDIA Tegra, todavía no anunciada, con el posible nombre NVIDIA Tegra X2.

Según afirma la fuente, la última semana se escucharon rumores de que la Nintendo NX estaría potenciada por un SoC NVIDIA Tegra (chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU de NVIDIA), pero la sorpresa es que seguramente Nintendo haya recurrido a NVIDIA para que les fabrique un SoC personalizado, de igual manera a como Sony y Microsoft hicieron con AMD. La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Pascal) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4. Ésto desanimó bastante a los fans de Nintendo, pero de ser ésta última información cierta, el supuesto NVIDIA Tegra X2 sería lógicamente más potente todavía.

Nintendo NX Consola

El chip NVIDIA Tegra X2 utilizaría todavía la arquitectura Pascal, pero lógicamente más refinada y eficiente. Recordemos no obstante que ésta arquitectura fue lanzada hace apenas unos meses para escritorio (con las GTX 1070 y 1080), sorprendiendo por su gran potencia y eficiencia, pero ésto no quiere decir que su versión móvil (Tegra) tenga el mismo salto de prestaciones. Es esperanzador, no obstante.

Nintendo-NX-render

Si ésta información resulta ser cierta, la nueva Nintendo NX tendría, en formato portátil (y seguramente con docking para conectarla a la televisión) una potencia superior a la de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft, dándole a los fans de Nintendo la posibilidad de jugar tanto en una televisión como en cualquier otro sitio. Ya veremos qué sucede al final, pues como indicábamos al principio, por el momento no hay mas que rumores.