Ésto es lo que Apple nos tiene preparado para Septiembre

Escrito por Rodrigo Alonso

Volvemos a la carga con la marca de los rumores. Apple siempre es tremendamente hermética con respecto a lo que tiene entre manos, pero no así sus socios y cadenas de suministro. En éste caso ha sido a través de una de éstas últimas que nos llega la información de lo que el gigante de la manzana tiene preparado para nosotros en Septiembre.

Fuentes dentro de una de las cadenas de suministros de Apple han filtrado que un nuevo smartwatch de la compañía está en fase de producción en masa. Si bien no hay más información que eso al respecto, viene a significar que o bien están a punto de lanzar una nueva versión de su Apple Watch, o bien directamente un Apple Wach 2. Lógicamente no hay información oficial, y cuesta creer que la compañía insista en lanzar nuevas versiones de un producto con el que se han estampado contra la pared (el nivel de ventas del Watch nunca ha sido bueno), pero por eso son rumores y nada más.

Apple Watch 2

En cuanto a los cambios del supuesto Apple Watch, se habla de la integración del SoC Apple S2, más potente y eficiente, lo que a su vez mejoraría la autonomía. También hablan de un diseño más delgado (algo que le hace falta, la verdad) e incluso puede que circular en vez de cuadrado. Por último, tendría una mayor independencia con respecto al iPhone.

Muchos medios especializados ya aseguran que la firma lanzará en Septiembre el Apple Watch en conjunto con el nuevo modelo de iPhone. No está claro si éste se llamará iPhone 7 o iPhone 6SE, un nombre que se lleva barajando desde hace algún tiempo pues estéticamente sería prácticamente igual al modelo de smartphone actual de la manzana mordida (salvo quizás por la supuesta doble cámara del modelo Plus / Pro).

iPhone 7

Lo que sí está claro es que Apple anunciará la última versión de su software. Por una parte tenemos iOS 10, sistema operativo que ya lleva tiempo en fase BETA y que traerá consigo una gran cantidad de novedades, muchas no demasiado bien acogidas por la crítica (como el nuevo sistema de notificaciones, o que los iPad sin contraseña no se desbloqueen automáticamente cuando se utilizan con una smart cover).

Por lo que respecta al sistema operativo de los relojes inteligentes, WatchOS, a día de hoy se considera que ya ha llegado a una madurez muy buena; en su tercera versión ya no tiene prácticamente ningún fallo y funciona con buena soltura. Una cuarta versión debería estar en ciernes, máxime si es cierto que la llegada del Apple Watch 2 es inminente.

Continúa leyendo