Se filtra la agenda de lanzamiento de Intel Kaby Lake

Se filtra la agenda de lanzamiento de Intel Kaby Lake

Rodrigo Alonso

Hace unos días os contábamos que Intel planeaba lanzar su próxima familia Optane de SSDs junto con Kaby Lake para finales de éste año. Ahora, a raíz de una nueva filtración, se ha podido saber que éste momento se producirá probablemente en Diciembre, acotando así un poco más la fecha de la llegada de la próxima generación de procesadores de Intel.

Así pues, parece ser que Skylake no va a tener demasiado tiempo de vida en exclusiva, ni siquiera año y medio. La séptima generación de procesadores del gigante, programada para finales de éste año o comienzos del año próximo, podría ser lanzada (o al menos presentada) en Diciembre de éste mismo año, a tiempo para el periodo de Navidad.

El calendario de lanzamientos que se ha filtrado a través de Benchlife nos muestra que Intel pondrá la generación Kaby Lake en estado RTS (Ready to ship, preparado para enviar) en Diciembre, aunque eso sí, serán los modelos que Intel ha llamado de 4+2 cores (4 núcleos de CPU y 2 de GPU). Ya en Enero, saldrán los procesadores dual core de ésta generación.

Kaby Lake roadmap

La filtración sugiere que la compañía podría utilizar el CES 2017 de Las Vegas, que tiene lugar a primeros de enero, para realizar la presentación oficial de ésta nueva generación de procesadores. Eso sí, si Intel actúa como ha venido haciendo en los últimos años, los primeros procesadores presentados serán los de portátil (series U e Y), dejando muy posiblemente el anuncio oficial de la familia completa para Septiembre de 2017, en la feria IFA de Berlín.

Como sabéis, Kaby Lake es el tercer paso en la estrategia de Intel llamada “process-architectura-optimization”. Los chips serán, igual que Broadwell y Skylake, fabricados con el proceso FinFET a 14 nanómetros que utiliza la compañía actualmente, pero con algunas optimizaciones (especialmente orientadas a la eficiencia energética) y con el ya conocido soporte para SSDs Optane.