Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One con Project Helix

Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One con Project Helix

Rodrigo Alonso

Desde el primer anuncio de Windows 10, la premisa de Microsoft era la de unificar todas las plataformas con un único sistema operativo. Ahora éste proyecto comienza a tomar forma con Project Helix, el proyecto mediante el que Microsoft pretende unificar Windows 10 y su videoconsola, la Xbox One.

El proyecto de unificación de Microsoft tiene una gran envergadura y se parte en diferentes capas, siendo sus pilares más importantes Continuum, la plataforma de juegos Universal Windows Platform (que hasta ahora no está dando buenos resultados) y Project Helix del que hoy os vamos a hablar.

Project Helix es un plan orientado a lograr una convergencia total entre PCs con Windows 10 y consolas Xbox One, o en otras palabras, hacer que los juegos de una estén disponibles en la otra y viceversa. Esto supondrá que los títulos exclusivos para Xbox One estarán, efectivamente, también disponibles para PC, pero siempre bajo el yugo de Windows 10 y la plataforma unificada de juegos de Microsoft. Eso sí, esto a buen seguro será un arma de doble filo, pues si bien podría incrementar el interés de los usuarios en Windows 10 podría hacer que otros lo perdieran en Xbox One, pues uno de los mayores atractivos de la consola son precisamente sus juegos exclusivos.

Windows 10

Por el momento Microsoft no ha descrito cómo realizará el periodo de transición, o ni siquiera si habrá dicho periodo y será más bien de transformación. Algún cambio tendrá que haber, y es muy probable que éste termine siendo una interfaz de Windows 10 adaptada a la Xbox One. Recordad que la consola de Microsoft no es sino una APU de AMD y que por lo tanto comparte la arquitectura de los ordenadores convencionales, hecho que asegura la compatibilidad sin tener que hacer virguerías de desarrollo.

Estaremos atentos pues ésta iniciativa de Microsoft promete, aunque cabe la posibilidad de que les salga el tiro por la culata. Ya veremos. En cualquier caso os invitamos a opinar al respecto en los comentarios de éste artículo.