La GTX 1070 tiene mayor rendimiento que la GTX Titan X

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

El otro día os contábamos cuáles iban a ser las especificaciones técnicas de la GeForce GTX 1070 que NVIDIA está a punto de lanzar al mercado, y hoy han salido a la luz las primeras pruebas de rendimiento de la gráfica, filtradas por VideoCardZ, en las que se puede ver un rendimiento superior a la actual GeForce GTX Titan X de la marca.

La GTX 1070 será la gráfica de gama media-alta de los de verde para la próxima generación Pascal, una gráfica que se venderá a un precio de 379 dólares que al final muy probablemente se traduzca en unos 400 euros, similar a cuando la marca lanzó las GTX 970 al mercado (la edición Founders, con el disipador de referencia, costará 70 dólares más). El día 10 de Junio es cuando saldremos de dudas finalmente con respecto a eso, pero de momento ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento filtradas, en éste caso en el popular benchmark 3DMark.

En las resoluciones más comunes (1080p – FireStrike, 1440p – FireStrike Advanced y 2160p – FireStrike Ultra) la GTX 1070 de NVIDIA ha obtenido unas cifras muy reseñables que han quedado incluso por encima de la GTX Titan X de la marca, y solo por debajo de la GTX 1080 que será por el momento el tope de gama de NVIDIA. No obtiene mucho más rendimiento que la actual GTX 980 Ti, si bien es cierto que su precio de salida al mercado es muy inferior. A continuación podéis ver una gráfica comparativa en 3DMark FireStrike en las anteriormente mencionadas resoluciones.

GTX 1070 rendimiento

Si comparamos los resultados obtenidos con la GTX 970, gráfica equiparable de la anterior generación por prestaciones y precio, tenemos que la GTX 1070 supone un enorme salto de prestaciones. Recordemos además que dado que ésta gráfica está basada en la nueva litografía a 16 nm de TSMC, también es bastante más eficiente energéticamente, y además cuenta con el doble de memoria gráfica dedicada (8 GB vs 3,5 + 0,5 GB).

Sin duda buenas cifras para NVIDIA con una nueva generación de tarjetas gráficas que de verdad promete y mucho.

Continúa leyendo
  • Dios que ganas!!!!! Me tiene una pintaza!!!

  • Una barbaridad, se le viene la noche a AMD…

    • Matías Rodríguez

      La verdad que si y tiene mucha mejor relación precio/rendimiento. Igual hay que esperar, no hablar antes de tiempo.

    • EpsylonRad

      Como dije en otro comentario, me parece un poco desmesurada y sin fundamento tu afirmación…

      No lo digo yo, sino la siguiente gráfica de rendimiento:
      Y estamos hablando del R9-480

      Saludos!!

      • Ricardo

        Amigo, esa gráfica no sé ni de donde la sacas, pero estás gráficas no se han ni presentado. No es que no estén a la venta, es que no sabemos ni cómo son.

        Un benchmark de esos también te lo puedo hacer yo si quieres. Y le doy la puntuación que me parezca a cada gráfica. Mejor esperemos y crucemos los dedos para que AMD saque algo decente.

        • Hugo Bravo

          esa grafica existe y estaba en pruebas antes del lanzamiuento

  • Fabian

    Rendimiento superior a la 980 Ti y lo que es mejor a un precio muy inferior.

    • Julián David Bautista Osorio

      Ojalá que si. Y ojalá que AMD saque competencia rápido para bajarle el precio, y evitar que pase lo que pasa con intel en los procesadores de gama alta, que le exprimen hasta el último centavo a los consumidores con precios que en vez de bajar suben.

  • Germán Bustos

    a no ser que AMD saque una gráfica similar en rendimiento que una 1080 a un precio que no supere los 350 dólares, va a seguir estancada…

    • Julián David Bautista Osorio

      similar a una 1080 de 700 dolares pero a mitad de precio? Tu comentario es en serio o es un burdo intento de trollear?

      • Germán Bustos

        Es una manera de decir. No es literal. Toda mi vida use AMD, pero si no saca nada a un buen precio la 1070 sola va a fundir a AMD

        • Julián David Bautista Osorio

          Vamos a ver. La generación pasada fué ganada por Nvidia solo por el consumo energético y gama ultra alta (tarjetas de +800 dolares), en los otros aspectos estuvo muy pareja. Veremos que pasa con esta nueva guerra gtx 10xx vs R9 4xx

          • Mauro Santos

            Me parece que no has visto la misma peli. La supuesta 970 ha sido pasada por una 390 (ojo no-X) y hasta de una 380 llevó una gran paliza en dx12 por los shaders asíncronos por no comentar que a la peña no le gustó demasiado los supuestos 4Gb gddr5 que al final eran 3.5 y los otros eran de ahorro … LOL … si quisiera ahorro hubiese comprado una 950 o 960 como mucho y ahí si lo puedes meter. Con esto no digo que la 970 haya sido mala grafica ni mucho menos, yo de hecho acabo de vender la mia pero de haberlo sabido me hubiese ido de cabeza por la 390x. También te digo que el tendón de Aquiles de AMD eran los controladores/drivers y en eso parece que se han puesto las pilas. A ver si se ponen el mercado de las gráficas dónde se merece que 500€ por una gráfica es algo desorbitado (bueno, como mucho para una tope de gama tipo 980ti y las titan).

  • tiosss

    hay que ver como se corrio el bench , la 1070 pudo haber estado overclokeada , mi 970 con oc 24/7 me da 14k en graphis score el fire strike , dudo mucho que supere a una 980ti en la vida real ya que la 1080 apenas la supera .

    • EpsylonRad

      En mi opinión hay un claro aumento de rendimiento dado claramente por tres motivos:

      El proceso de fabricación permite relojes mas altos. Es decir, la grafica viene con 1600mhz en el nucleo.

      El proceso de fabricación permite una mayor cantidad de transistores, o mejor descripto como el doble del nodo anterior en una misma área.

      O sea que puedes meter la misma cantidad de transistores en la mitad del área lo cual te da un equivalente al doble de chips por oblea con su consiguiente abaratamiento de costo a la mitad.

      La memoria viene tanto en gddr5 como en gddr5x con una velocidad bastante superior. 8000 y 10000 respectivamente.

      Y luego de eso hay que agregar transistores finfet mas mejoras de diseño.

      Por eso sinceramente para mi NVidia no ha inventado la pplvora con estos lanzamientos.

      Todo es obvio hasta ahora.

  • EpsylonRad

    Pobrecitos los dueños de un Titanic x. Ha de sentirse feo. Aunque tienen el consuelo de haber utilizado algo exclusivo durante un par de meses.
    En efecto, alimentar un ego es caro.

    Volviendo al tema de las gráficas, si estoy viendo bien, polaris 10 es no solo el 480 nada más, sino que AMD estaría extremadamente bien posicionada ante estos productos de Nvidia en relación potencial precio consumo.

    Lo que veo extremadamente sobrevalorado es el 1080 aunque siempre hay publico para esas cosas.

    Mi precio seria 400 U$D y ni un solo dolar mas.

    • Dreadnought

      Yo creo que Polaris 10 va a copar toda la actual R9 de AMD, desde las R9 480/X hasta las R9 490/X, mientras que Polaris 11 serán las R7, desde la R7 460 hasta las R7 470. Vega 10 quedará para ocupar el lugar de las actuales Fury

      • EpsylonRad

        Lamento disentir pero creo que vega 11 será para el 490-490x. Y sinceramente estoy muy de acuerdo con la estrategia adoptada por la compañía.

        Vega 10 irá a las Fury, considero. Saludos

  • Eldart

    Y entonces, ¿dónde coño entran la 1050 y 1060?.

  • Ricardo

    En AMD ya están diciendo: “Winter is coming”