La GTX 1070 tiene mayor rendimiento que la GTX Titan X

La GTX 1070 tiene mayor rendimiento que la GTX Titan X

Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos cuáles iban a ser las especificaciones técnicas de la GeForce GTX 1070 que NVIDIA está a punto de lanzar al mercado, y hoy han salido a la luz las primeras pruebas de rendimiento de la gráfica, filtradas por VideoCardZ, en las que se puede ver un rendimiento superior a la actual GeForce GTX Titan X de la marca.

La GTX 1070 será la gráfica de gama media-alta de los de verde para la próxima generación Pascal, una gráfica que se venderá a un precio de 379 dólares que al final muy probablemente se traduzca en unos 400 euros, similar a cuando la marca lanzó las GTX 970 al mercado (la edición Founders, con el disipador de referencia, costará 70 dólares más). El día 10 de Junio es cuando saldremos de dudas finalmente con respecto a eso, pero de momento ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento filtradas, en éste caso en el popular benchmark 3DMark.

En las resoluciones más comunes (1080p – FireStrike, 1440p – FireStrike Advanced y 2160p – FireStrike Ultra) la GTX 1070 de NVIDIA ha obtenido unas cifras muy reseñables que han quedado incluso por encima de la GTX Titan X de la marca, y solo por debajo de la GTX 1080 que será por el momento el tope de gama de NVIDIA. No obtiene mucho más rendimiento que la actual GTX 980 Ti, si bien es cierto que su precio de salida al mercado es muy inferior. A continuación podéis ver una gráfica comparativa en 3DMark FireStrike en las anteriormente mencionadas resoluciones.

GTX 1070 rendimiento

Si comparamos los resultados obtenidos con la GTX 970, gráfica equiparable de la anterior generación por prestaciones y precio, tenemos que la GTX 1070 supone un enorme salto de prestaciones. Recordemos además que dado que ésta gráfica está basada en la nueva litografía a 16 nm de TSMC, también es bastante más eficiente energéticamente, y además cuenta con el doble de memoria gráfica dedicada (8 GB vs 3,5 + 0,5 GB).

Sin duda buenas cifras para NVIDIA con una nueva generación de tarjetas gráficas que de verdad promete y mucho.