Filtrados detalles sobre las próximas NVIDIA Shield

Escrito por Rodrigo Alonso

La FCC (Federal Communications Commision) de Estados Unidos publica de manera regular y abierta una serie de documentos relativos a patentes y otros proyectos. En éste caso, a través de la FCC hemos podido conocer que NVIDIA está trabajando en una nueva revisión de su consola portátil Shield Tablet.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa y es que aunque sea seguro que NVIDIA esté trabajando en una nueva revisión de su consola portátil Shield Tablet, no quiere decir que esto vaya a llegar al mercado. Ocurre exactamente lo mismo que cuando se registra una patente: no tiene porqué llevarse a cabo.

Teniendo esto en cuenta, el documento publicado en la FCC sugiere un dispositivo que será el sucesor de la Shield Tablet de 2014 y la Tablet K1 de 2015. El documento incluso menciona el número de serie P2290W y podéis consultarlo en la web. Se muestra un esquema que acota unas dimensiones de 221 x 126 x 9,2 milímetros, básicamente una tablet con 8 pulgadas de pantalla. Éstas son las características mencionadas:

  • Soporte para WiFi 802.11ac de doble banda (2,4 Ghz y 5 Ghz).
  • Contará con un puerto micro USB.
  • Incorporará soporte para Bluetooth 4.0 y Bluetooth LE (Low Energy).
  • Tendrá las ya mencionadas dimensiones de 221 x 126 x 9,2 mm y pesará unos 349 gramos.

shield-fcc-680x356

La publicación de éste documento ha suscitado por supuesto especulación a su alrededor, y de hecho algunos medios ya han bautizado a ésta nueva revisión de la Shield Tablet como “Hawkeye” (de hecho podéis buscar NVIDIA Hawkeye y tras indagar un poco aparecen ya algunas referencias con el logo de NVIDIA). También se menciona que contará con un SoC NVIDIA Tegra X1, una resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles, 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno.

En cualquier caso repetimos: aunque NVIDIA esté trabajando en ello no es seguro que vayamos a verlo convertido en un producto final, así que puede que nunca llegue al mercado.

Continúa leyendo