La GeForce GTX 1080 muestra su rendimiento en 3DMark

La GeForce GTX 1080 muestra su rendimiento en 3DMark

Rodrigo Alonso

A pesar de que NVIDIA anunciará mañana oficialmente las nuevas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 de manera oficial (tendréis la noticia mañana a primera hora, en cuanto sean anunciadas), algunos medios que ya poseen muestras de ingeniería de éstas gráficas han publicado online resultados de pruebas, y gracias a eso ya tenemos los primeros números de rendimiento, concretamente el resultado del benchmark 3DMark de la GTX 1080 que a continuación os mostramos.

Aunque el hallazgo de éstos benchmark proviene de VideoCardZ, no se sabe qué medio es el original. Al contrario de lo que sucede en ocasiones, que un medio se salta el NDA y publica los resultados antes de tiempo, en éste caso el hallazgo se ha producido en la base de datos online de Futuremark, empresa desarrolladora del popular benchmark 3DMark, por lo que parece más bien un descuido de quien haya hecho las pruebas (3DMark tiene marcado por defecto el publicar online el resultado tras hacer un test, y si no lo desmarcas se sube a la base de datos). Ésto también nos ha permitido confirmar que la GTX 1080 utiliza memoria gráfica GDDR5X funcionando a 10 Ghz efectivos.

Bueno, explicado esto vamos al lío. En la base de datos encontramos dos resultados diferentes y tomados con dos equipos distintos. En el primer caso tenemos una GTX 1080 de NVIDIA pinchada en un sistema con un procesador Intel Core i7-5820K, que ha ejecutado el test 3DMark 11 en modo performance con un resultado de 19005 puntos.

1080 1

El segundo resultado es de 3DMark Fire Strike Extreme, en el que han obtenido 8959 puntos utilizando la susodicha GeForce GTX 1080 con un procesador bastante anterior, un Core i7-3770K.

1080 2

A pesar de eso y en cualquier caso, ambos resultados suponen un buen incremento de rendimiento con respecto al tope de gama de la serie 900 de NVIDIA, la GTX 980 Ti. Si bien no es mucha la diferencia, recordemos que ésta GTX 1080 no será la gráfica más potente de la generación de los de verde, y que a través de los drivers hay mucho margen de mejora. Así pues, parece un comienzo bastante prometedor de ésta generación que, como decíamos al principio, se presenta oficialmente mañana a las 8 de la mañana hora de España.