Nvidia se ve obligada a retirar sus últimos drivers WHQL

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas

Si eres propietario de una tarjeta gráfica de Nvidia, deberías de pasar por alto su último driver WHQL, que es el Nvidia GeForce 364.47 WHQL dada la cantidad de problemas que está dando la instalación de este driver, y es mejor que optéis por la instalación de su último driver Beta, el Nvidia GeForce 364.51 Beta que todavía no ha recibido la certificación WHQL aunque se espera que la reciba en los próximos días.

Hace unos días, Nvidia lanzó sus drivers Nvidia GeForce 364.47 WHQL que dieron lugar a muchos problemas relacionados con la visualización de los usuarios de las tarjetas gráficas GeForce. Nvidia trató de eludir el problema mediante la eliminación de los controladores desde la página de GeForce y dio a conocer un nuevo controlador con el nombre de Nvidia GeForce 364.51, que está disponible tanto en versión Beta (aunque en unos días ya deberían de estar en la versión WHQL, si no lo están ya) y sin embargo los usuarios todavía están informando de problemas en sus equipos relacionados con que sus pantallas no se encienden al iniciar el sistema o los paneles gráficos dejan de funcionar una vez dentro de Windows.

Nvidia GTX 980 Ti

A parte del despropósito que es poner a disposición de tus usuarios un  driver que no ha sido correcta y suficientemente testeado, no han faltado otras webs donde se han apresurado a añadir leña al fuego informando que los drivers habían conseguido que las tarjetas gráficas murieran antes de tiempo o, incluso, que habían llegado hasta incendiarse. Pero en realidad, la mayoría de los problemas de estos drivers de Nvidia están relacionados con pantallas en negro durante el arranque o mientras drivers de Nvidia intentaban abrir el panel de control GeForce, así como varios BSODs y una serie de otras quejas que eran lo suficientemente válidas para que Nvidia decidiera eliminar los anteriores drivers .47, pero todavía se están enfrentado a ello en cierta medida por los usuarios que instalan los nuevos controladores. Los problemas son válidos, es verdad, pero ni por asomo tan grandes como los están presentando algunos sitios. La respuesta a los nuevos drivers  364.51 WHQL por parte de los usuarios de la marca verde es un poco un cajón de sastre, dado que algunos usuarios todavía están reportando problemas, mientras que otros han informado de que sus ordenadores están funcionando perfectamente bien con los controladores más recientes.

Continúa leyendo
  • xab22

    Nada nuevo en el horizonte¡.Yo aun tengo un problema mayor que el de la pantalla que no se me encendía al iniciar, y tampoco se me apagaba al cerrar¡xD.
    Y estos dos problemas se quedan en anécdota si jugais al TESO (the elder scrolls on line), ya que en el ultimo parche(de pago),metieron mejoras graficas, pero cambiando los requisitos minimos de graficas :de las direcx9 de antes, a las direcx11,ahora…..xDDD¡¡ Que cojones tienen¡¡Y los que nos compramos el juego cuando los requisitos minimos cumpliamos, ya no cumplimos, y ala¡¡ 70 euros por el retrete perdiéndose la historia yLos personajes creados a mierda,y el dinero,claro¡y se quedan tan TRANQUILOS¡.Menuda ANARQUÍA reina en el sector de los videojuegos¡Gracias Zenimax, lo recordare para vuestro próximo estreno¡….y yo que creía que el mayor problema era que no estaba doblado al castellano¡xD jaja.

    • xab

      El foro del juego esta que arde¡xD.Comentario de un jugador:

      okay i found the problem … the geforce gt 9600 is also not compatible …
      i played this game for 3 weeks, and it was over … thanks
      and if i want to play, I have to buy a new graphiccard? cheap fun …

      Para que vean todos ustedes, otro abuso de poder de la industria.

      • xab

        y como no,otro mas.para que vea que solo cuento lo que veo,sin opiniones ni tergiversaciones:

        i am seriously dissapointed on how ZOS did this change all of a sudden. Even if i get a DX11 compliant card, i doubt i will be buying anymore games from Zos or bethesda. Besides it being legal, this is called betraying your customers, cutting them out of the game and forcing them to spend 120$ or more in a new card. Maybe u can, but some of us cannot. And when i bought the game, it said dx10 was enough. I feel scammed and i lost my money.. Shame on you both, Zos and bethesda.

      • fulanodetal

        Yo lo que veo raro.es que aun le funcione esa grafica tan vieja, a mi me huele a un “Obsolescencia Programada” ejecutada via dreibers.

  • Shirzungas

    Acaba de Salir la Whql 364.51 esperemos hayan fixeado la gracia xD

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      el driver esta desde hace dias en la web de nvidia eso si aun sigue presentando problemas

  • Anònímo

    Pues yo sigo con esos drivers sin problemas.

  • nem
  • ¿?

    Lo raro es que ami antes con anteriores driver me daba pantallazo azul en el gta v y con estos que dicen que dan problemas ya no me da los pantallazos con la gtx 750 ti de momento.

  • fulanodetal

    Menuda metedura de pata en su afan de querer superar a AMD, se han puesto a sacar drividers a lo loco y sin testeo, estoes clara negligencia, y ya se hablan de graficas quemadas y olor a quemado.
    RADEON IN GAMING.

  • nem
  • Angelito Hernandez Tiznado

    yo presente una subida de temperatura estando en firefox, de estar a 50ºC subio a 80ºC con una gtx 970 y la carga se disparo al 99% solo y unicamente viendo videos en youtube y cargando unos animes, esto nunca me paso cuando tube amd, siempre estubo la carga por debajo del 30% en amd. Quizas sea problemas de los driver porque con los anteriores no me pasaba eso.