[BLOG] The Division para PC estará limitado porque «sería injusto» para las consolas

Para echar un poco de leña al fuego en la eterna polémica PC vs Consola, un desarrollador de Ubisoft ha afirmado que la versión de PC de The Division estará técnicamente limitada ya no porque sea un port de consola, sino porque si no sería “injusto” para los jugadores de éstas.
Ha sido el equipo de youtubers Epiphany quienes tuvieron la oportunidad de entrevistar a uno de los responsables de desarrollo de The Division en Ubisoft. En dicha entrevista, bastante interesante por cierto, hay que prestar especial atención alrededor del minuto 13, donde se habla sobre el motor del juego y donde expresa claramente que, por fortuna, The Division para PC no es un port de consola sino que se ha tratado de manera individual, pero por el contrario la han limitado técnicamente para que no haya demasiada diferencia gráfica con respecto a la versión de consola porque consideran que sería injusto para los usuarios que compren el juego para consolas.
Esto personalmente me parece el colmo. Vamos a ver: ya desde hace tiempo, concretamente desde la llegada al mercado de las supuestas consolas “next-gen” que han resultado ser más bien “previous-gen” porque son simples PCs de gama media-baja, los juegos de PC han estado limitados en gran parte porque la mayoría se desarrollan para consola y a PC se hace un port, en la mayoría de los casos sin mucho afán y como consecuencia se suceden los fallos y las limitaciones. Esto hasta aquí debería ser ya bastante bochornoso para las desarrolladoras, pero hasta cierto punto puede ser entendible.
Lo que no es entendible es que desarrollando dos versiones de un juego como The Division por separado, limites la de PC para que no “parezca feo” o como dicen ellos mismos, “sea injusto” para los usuarios de consola. Es decir, que los Gamers de PC tenemos que movernos al son que marcan las consolas sí o también, y no podemos hacer nada al respecto porque son las propias desarrolladoras las que imponen las limitaciones.
¿Por qué? La respuesta es fácil. Si los usuarios vieran el potencial que tiene un PC con respecto a una consola (no voy a entrar en detalle pero solo diré Full HD @ 60 FPS con equipos de gama media), que los juegos se ven mejor, cargan más rápido y están menos limitados en todos los aspectos, las ventas de las consolas se desplomarían y lógicamente eso no interesa, pues con ellas nos venden hardware de gama baja a precio de oro y nos cobran 70€ por cada juego de estreno (cuando en PC tenemos Steam, Origin y demás que nos permite comprarlos mucho más baratos). Es así de sencillo, al menos bajo mi punto de vista.
¿Qué opinan nuestros lectores al respecto?