Nvidia presenta la GT 710 para ordenadores muy básicos.

Escrito por Juan Diego de Usera

Nvidia ha presentado esta semana su nueva hornada de tarjetas gráficas, las Nvidia Geforce GT 710, destinadas a los ordenadores con configuraciones de gama baja. Se trata de unas tarjetas muy básicas donde su empleo va a dar siempre un rendimiento gráfico superior al que obtendrían sus usuarios de las gráficas integradas en los procesadores de Intel y de AMD de gama baja.

Los avances realizados por las tarjetas gráficas integradas en los procesadores de AMD e Intel en los últimos años, han esencialmente destruido el mercado de bajo coste de las tarjetas de gráficas dedicadas. Las tarjetas gráficas integradas de alto rendimiento pueden superar sin problemas el rendimiento de las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja enestos días y para una gran cantidad de usuarios el uso de gráficos integrados es suficiente. Sin embargo, todavía hay un pequeño mercado para las gráficas de gama baja especialmente orientado hacia la actualización de los ordenadores de gama baja y para ello los socios de Nvidia han lanzado semana una nueva generación de tarjetas gráficas de gama baja en forma de las Nvidia GT 710.

Las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Geforce GT 710 se basan en una versión reducida de la núcleo gráfico GK208 existente de la compañía, con 192 procesadores stream, 16 unidades de textura y 8 ROPs. Como se trata de una arquitectura de producto Kepler, los usuarios podrán encontrar soporte de base para Direct3D 11.0 a nivel de funciones, pero no nuevas características que se encuentran en la generación de Maxwell como HDMI 2.0, que es probablemente por lo qué Nvidia ha optado por lanzar las nuevas Nvidia GT 710 como un producto de la serie 700 en lugar de para la serie 900. El rendimiento de cómputo máximo de las nuevas Nvidia GT 710, cuando su velocidad de reloj es de 954 MHz, es de alrededor de 366 GFLOPS, que es bastante inferior a la de las gráficas integradas de gama alta contemporáneas de Intel o AMD. Las tarjetas Geforce GT 710 gráficos están equipadas con 1 o 2 GB de memoria VRAM DDR3-1800 con 14,4 GB / s de ancho de banda.

Los fabricantes de tarjetas gráficas posicionan las Nvidia Geforce GT 710 como soluciones para ordenadores de nivel básico que se montan procesadores Intel Celeron o Intel Pentium con tarjetas gráficas integradas de gama muy baja, y éstas suelen ser las comparaciones que los vendedores hacen, ya que no se necesita mucho para superar tarjeta gráfica integrada de gama baja. Dicho esto, mientras que la Geforce GT 710 de hecho puede ser considerablemente más rápido que las GPU integradas obsoletos, es poco probable que se pueda permitir un rendimiento decente en exigir los videojuegos, y esto es más probable dado que se ha lanzado como una tarjeta para MOBAs (Multiplayer Online Battle Arena) y juegos que causan un bajo impacto gráfico similar.

Continúa leyendo
  • SpiderCerdo

    Pero porque no lanzan una 940 con maxwell 2.0 por 100€.
    Esto no tiene sentido, creo que mi a6 le gana

    • SUPER CARO

      Lo que no tiene sentido es pagar 100€ por eso cuando eso lo page por una gtx 750 ti tube suerte pero vamos que no veas como roban y suben los precios.

  • Pepitopalotes

    Les veo cero sentido, si no quieres unos gráficos potentes tiras normalmente con la integrada.

  • Lexter

    Veo estas graficas. y luego miro dentro de mi PC la ASUS Strix GTX980 OC y pienso…. pero que m**** de graficas de juguete son esas xD.. no soportaran ni el angry birds xDD