Addonis lanza la caja para discos de 2.5″ con mayor densidad del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Addonics Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo Addonics 2.5 inch Disk Array, una cabina de discos que se puede instalar en una bahía de 5.25 pulgadas de un PC y que permite la instalación de hasta 6 unidades de disco (incluyendo SSD) de 2.5 pulgadas, creando con ello el sistema de mayor densidad del mercado.

Con éste pequeño accesorio que, repetimos, cabe en una bahía de 5.25 pulgadas de un PC, podemos instalar hasta 6 discos duros de 2.5 pulgadas de cualquier capacidad. Actualmente, esto nos permitiría crear un sistema de 6 discos de 2.5 pulgadas y 2 Tb de capacidad (hasta 12 Tb en total) o dentro de unos meses, incluso un sistema de 6 SSDs de 4 Tb de capacidad (24 Tb de SSD en total).

Cabe mencionar eso sí que ésta cabina de discos de Addonics no cuenta con controladora SATA, es un mero instrumento que permite la instalación de seis unidades de disco de 2.5 pulgadas en una sola bahía de 5.25 pulgadas, pero aun así su utilidad es innegable, máxime cuando solo hará falta un conector MOLEX de 4 pines de la fuente de alimentación (que proporcione 5V mínimo) para dar servicio a las seis unidades de disco duro.

Addonis caja

Además el dispositivo cuenta con dos ventiladores de 40 mm de diámetro y bajo ruido que aseguran que aunque los discos duros estén muy juntos entre sí, funcionen a unas temperaturas adecuadas. También incorpora LEDs en cada unidad individual que muestran tanto su estado como su actividad. Y por si esto fuera poco, ésta cabina de Addonics es compatible con la función hot-swap, por lo que podremos insertar y sacar discos “en caliente”, es decir podemos hacerlo con el ordenador encendido.

Addonics ya tiene disponible ésta cabina de discos en su página web a un precio de 75.95 dólares, algo que nos parece bastante adecuado teniendo en cuenta lo que nos proporciona y el hecho de que está fabricada en aluminio. Es de esperar no obstante que en pocas semanas comencemos a ver éste accesorio en tiendas a un precio más ajustado todavía.

Continúa leyendo