Spire Powercube 715, pequeña caja tipo cubo con fuente incluida

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

El fabricante Spire ha anunciado la inclusión en su catálogo de una nueva caja de tipo cubo, la PowerCube 715 PC. Está fabricada con un diseño que admite placas base de tamaño mini ITX y micro ATX, de manera que proporciona una mayor versatilidad para instalar componentes, pero entre sus particularidad encontramos que incluye una fuente de alimentación de 420 vatios y que, como veréis a continuación, está pensada para sistemas con gráfica integrada.

Os habréis dado cuenta de que en los últimos meses han aparecido un sinfín de cajas de tipo cubo en el mercado, de todos los gustos, colores y tamaños. Todas ellas tienen la particularidad de aprovechar muy bien el espacio, pudiendo albergar hardware de alta gama (y por tanto gran tamaño en la mayoría de los casos) a pesar de sus reducidas dimensiones, si bien es cierto que la excepción es que la gran mayoría de ellas solo soporta placas base de formato mini ITX.

La mayor particularidad de ésta PowerCube 715 de Spire Pero es que incluye una fuente de alimentación de formato ATX con ventilador silencioso de 120 mm de 420 vatios de potencia, una fuente con certificación 80Plus y que incorpora conectores suficientes para un sistema APU, dado que no incluye PCI-Express. Aunque contraproducente para sistemas de gama alta, también sería posible la instalación de gráficas de formato “Mini”, como las GTX 970 Mini o las Radeon R9 Nano de AMD, aunque en este caso habría que cambiar la fuente de alimentación.

Por otro lado, cabe destacar que aunque mantiene un tamaño relativamente reducido (mide 27 x 27 x 20.1 centímetros y pesa solo 2.2 Kg) es capaz de dar cabida a placas base de formato micro ATX (además de mini ITX), disipadores de CPU de cualquier tamaño y eso sí, tarjetas gráficas de tamaño reducido como hemos explicado hace un momento. También sería factible cambiar la fuente de alimentación que viene de serie por una ATX estándar de mayor potencia que permita la instalación de gráficas más potentes.

Por último cabe destacar que la PowerCube 720 PC de Spire cuenta con un diseño elegante y que no perjudica a pesar de su tamaño la refrigeración, pues incluye un ventilador frontal con LED y otro trasero, cerrando el circuito. Como podéis ver en las imágenes también cuenta con sendas ventanas laterales y salida de aire por la parte superior.

Lo mejor de todo es que su precio, incluyendo la fuente de alimentación, es de 65.95 euros mas IVA, un precio que parece bastante justo teniendo en cuenta lo que proporciona.

Continúa leyendo