Asus anuncia la GeForce GTX 980 Ti 20th Anniversary

Escrito por Rodrigo Alonso

Para celebrar el 20 aniversario de su primera tarjeta gráfica personalizada, Asus ha anunciado el lanzamiento de una edición especial y limitada de la GeForce GTX 980 Ti de NVIDIA. Con el (larguísimo) nombre de Asus GeForce GTX 980 Ti 20th Anniversary Gold Edition, ésta gráfica cuenta con una estética dorada que hace honor a su nombre, un elevado nivel de Overclock de fábrica para entregar el máximo rendimiento posible y una calidad de construcción cuidada al máximo, desde sus materiales de primera clase a su ensamblado con todo el mimo posible. No en vano se trata de una Edición Limitada de una gráfica que ya de por si es categoría Premium, así que podréis haceros una idea de su precio…

Según Asus, ésta edición limitada de la GTX 980 Ti proporciona un rendimiento un 21,6% superior en 3DMark 11 y un 22,1% más de FPS en GTA V que el modelo de referencia de NVIDIA, gracias a que han Overclockeado de fábrica la velocidad del núcleo hasta los 1367 Mhz en modo Boost, combinado con todas las tecnologías exclusivas de Asus.

Por ejemplo, ésta gráfica utiliza la tecnología Asus Auto-Extreme en su fabricación, un proceso automático que incorpora únicamente materiales Premium. Cuenta con VRM de 14 fases con tecnología Digi+ y componentes Super Alloy Power II, condensadores japoneses y MOSFETs mejorados, dando como resultado un nuevo estándar en términos de fiabilidad y estabilidad.

La Asus GeForce GTX 980 Ti 20th Anniversary Gold Edition está equipada con el “Modo Seguro”, una característica que permite recuperar la BIOS original de la gráfica con solo pulsar un botón, permitiendo a los usuarios aplicar cualquier nivel de Overclock que quieran sin miedo a dejar la gráfica inservible por ser incapaz de reestablecer los parámetros del fabricante en la BIOS.

Asus Gold Edition back

Cabe destacar que, aunque pintado de color dorado, ésta gráfica cuenta con el galardonado disipador DirectCU II de Asus, con sus heatpipes de 10 mm de diámetro que hacen contacto directo con la GPU y sus dos ventiladores con tecnología híbrida (se quedan parados cuando la gráfica está en reposo para una operación totalmente silenciosa) que, según Asus, proporcionan unas temperaturas un 30% mejores y es tres veces más silenciosa que el modelo de referencia.

Ésta gráfica de Edición Limitada estará disponible a finales de mes o principios del mes que viene a un precio todavía por determinar, pero como hemos explicado al principio podemos esperar un precio soberanamente elevado.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Creí que en 1995 solo hacían gráficas S3, Matrox y alguna mas…

    • IronMetal

      Nvidia se fundó en 1993 (gracias wikipedia, contigo parezco cultivado)