G.Skill, el primero en tener memoria DDR4 a 4133 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso

Para no perder la costumbre, el reconocido fabricante de productos de memoria (entre otras cosas ya que desde hace poco también tienen periféricos) G.Skill ha sido el primero en anunciar módulos de memoria RAM DDR4 que funcionan de fábrica a una velocidad de 4133 Mhz, 2 Ghz por encima de la velocidad base de este estándar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si bien el rendimiento de la memoria DDR4 no es demasiado sustancial con respecto al de la DDR3, el punto fuerte es sin duda un consumo bastante más bajo y con unas temperaturas de funcionamiento inferiores. No obstante, para obtener un rendimiento que sí marque la diferencia como es el de estos kits G.Skill Trident Z DDR4 a 4133 Mhz, el fabricante ha tenido que elevar un tanto el voltaje al que funcionan los módulos, concretamente hasta los 1.4 voltios, incrementando con ello el consumo y el calor generado (que por otra parte sigue estando por debajo del estándar DDR3).

Pero es que este paso que ha tomado G.Skill es natural. Está claro que hoy en día todo el mundo busca la mejor eficiencia, pero el merado de usuarios que buscamos (porque me incluyo) el mejor rendimiento sigue siendo bastante grande y por lo tanto los fabricantes necesitan productos que puedan suplir éstas necesidades, aunque tengan que sacrificar algo de eficiencia en el proceso.

G Skill Trident Z

Así, nos encontramos con los G.Skill Trident Z DDR4 a 4133 Mhz, en principio solo disponibles en un kit de 2×8 GB y que presume de montar chips fabricados por Samsung. Por supuesto son compatibles con la sexta generación de procesadores de Intel y la plataforma Z170, así como con los perfiles XMP 2.0 de Intel. De hecho, G.Skill ya ha validado su funcionamiento con un Core i7-6700K y una ASRock Z170 OC Formula como podéis ver en la captura de pantalla siguiente (clic para verla a tamaño completo).

TridentZ Validation

La familia Trident Z de G.Skill se completa ahora con estos nuevos módulos de memoria DDR4 a 4133 Mhz, una amplia familia que comprende kits de memoria de todos los colores y sabores y que buscan poder suplir las necesidades de cualquier tipo de usuario, aunque en este caso la familia Trident Z está pensada para entusiastas, claro. Podéis ver el cuadro de memorias disponibles a continuación.

TridentZ familia

Eso sí, también para no variar, G.Skill todavía no ha dicho ni cuándo podremos encontrar estos nuevos módulos de memoria, los más rápidos del mercado hasta la fecha, ni a qué precio llegarán.

Continúa leyendo