Los Intel Core i7 “Broadwell-E” llegarán a mediados de 2016

Escrito por Rodrigo Alonso

Las últimas informaciones filtradas en la red apuntan a que la próxima actualización de la gama de procesadores de alto rendimiento de Intel (HEDT) no llegará hasta por lo menos el segundo trimestre del año que viene, más bien tirando a mediados de año. Éstos procesadores Intel Broadwell-E se venderán bajo las nomenclaturas Intel Core i7-6800 Series e i7-6900 Series, a pesar de ser de quinta generación.

Hay que decir que se desconoce la veracidad del roadmap de Intel que se ha filtrado y que pone de manifiesto la previsión de fechas para la disponibilidad de estos próximos procesadores, y de hecho suena bastante extraño que a pesar de ser procesadores Broadwell-E de quinta generación se vendan bajo una nomenclatura que sugiere que pertenecen a la sexta generación.

Los Intel Core i7 Broadwell-E serán el primer lanzamiento de Intel de procesadores para el consumidor con hasta 10 núcleos físicos, aunque habrá también modelos de 8 y 6 núcleos. De hecho, según los datos filtrados nos encontraremos con los procesadores más baratos de esta serie, de seis núcleos, con precios que rondarán los 400 dólares; los procesadores “intermedios” de 8 núcleos tendrán un precio que partirá de los 600 dólares y, finalmente, los tope de gama de 10 núcleos partirán de los 1000 dólares.

Broadwell-E Roadmap

Todos estos nuevos procesadores Broadwell-E mantendrán un TDP bastante elevado como es lógico a la vista de la cantidad de núcleos físicos, 140 vatios, y serán compatibles con las actuales placas base de socket Intel LGA2011-3 con solo una actualización de firmware, de igual manera que lo fueron los Core i7 “Ivi Bridge-E” con las placas de socket LGA2011.

Será interesante ver cómo plantea Intel las ventas de unos procesadores de elevado rendimiento pero precio casi desorbitado, de una generación pasada con disfraz de actual generación, máxime cuando en éste mismo roadmap podemos ver los próximos procesadores “Kaby Lake” de séptima generación ya asomando en el horizonte, y de los que os vamos a hablar en otro artículo por separado para entrar en detalles.

En cuanto haya más información sobre las nuevas series Intel Broadwell-E Core i7-6800 y 6900 Series tened por seguro que os lo haremos saber con todos los detalles disponibles, así como en el momento en el que haya una confirmación oficial de éstos por parte de Intel.

Vía | BenchLife.

Continúa leyendo
  • Iwanna

    Actualizaron el 5960x y lo bajaron a 600 dolares, creo saber para donde ahorrare.