Prosegur es el primero con licencia AESA para volar drones

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

La empresa de seguridad Prosegur ha presentado su drone vigilante, después de haberse convertido hace un par de semanas en la primera compañía de seguridad reconocida por el Ministerio de Fomento para operar con drones y de recibir la licencia de la AESA que le permitirá ofrecer servicios de seguridad y vigilancia con drones.

Parece que estamos en la película de Robocop, pero no es así. En principio los drones de Prosegur solo podrán ser utilizados en interiores, zonas de difícil acceso (como centrales eléctricas) o instalaciones sensibles donde las personas no deben acercarse (alta tensión). Además, Prosegur solo podrá utilizarlos en recintos cerrados y edificios para labores de apoyo a la vigilancia presencial de toda la vida, nunca como método único.

Así pues, el dron vigilante que ha presentado la compañía de seguridad solo funcionará en interiores, y contará con sensores e incluso un escáner que le permitirán proporcionar datos sobre su posición en tiempo real al operador del drone, pudiendo incluso crear un mapa virtual sobre la zona en la que se desplaza, además por supuesto de detectar obstáculos para evitarlos. Básicamente funciona de una manera parecida a como lo hacen las aspiradoras automáticas (Roomba por ejemplo) pero volando y más rápido, claro. Además el drone contará con dos cámaras, una normal y una térmica, de manera que podrá proporcionar información al operador incluso aunque no haya luz.

Drone ProsegurAsí pues, parece ser que la compañía de seguridad Prosegur le ha ganado la carrera a Amazon, quienes como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones han sido pioneros en esto de los drones, al menos en intentarlo. Eso sí, será raro comenzar a ver drones volando en aparcamientos privados y otras zonas donde habitualmente solo hay vigilantes de seguridad humanos. Personalmente yo solo espero que no autoricen bajo ningún concepto la instalación de armas en estos drones, o entonces sí que podríamos vernos inmersos a algo parecido a lo que se ve en las películas y videojuegos de ciencia-ficción.

Vía | Xataka.

 

Continúa leyendo