Apple ha dado a conocer la lista de sus productos que considera «obsoletos» y, por tanto, no dará servicio técnico o intentará reparar en el futuro. Esta información es importante si estabais pensando en adquirir un equipo Apple, ya sea de segunda mano o nuevo en un outlet. En la lista también aparecen por primera vez algunos productos de Beats, la compañía que Apple compró recientemente.
Todos los productos tecnológicos se van quedando obsoletos. Esto es una gran verdad, especialmente en el caso de los ordenadores portátiles, cuyos componente no suelen ser especialmente sencillos de actualizar y, cuando hablamos de portátiles de Apple, todavía lo son menos dado que, aun empleando una arquitectura x86, a los componentes se les realizan variaciones en sus firmwares y Bios que impiden que sean 100% compatibles con los que podríamos obtener en cualquier tienda (aunque también es verdad que siempre nos quedará el Hackintosh para los que se atrevan con ese tema).
La lista de ordenadores de Apple que dejan de tener soporte es la siguiente:
- iMac (21.5 pulgadas, finales de 2009)
- iMac (27 pulgadas, finales de 2009)
- MacBook Air (Mediados de 2009)
- Mac Pro (Principios de 2009)
- MacBook (13 pulgadas, principios de 2008)
- MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2009)
No son solo los portátiles a los que ha llegado el momento de dejar de dar soporte para Apple, la lista se extiende con:
- iPod Touch (1ª Generación).
- Apple Cinema Display (principios de 2007).
- Time Capsule 802.11 n (1ª Generación).
Como Apple compró la empresa Beats Audio hace poco más de un año (en Mayo del 2014), ahora les toca también a sus productos el pasar por el aro de la pérdida de soporte. Con ellos, los productos que dejarán de tenerlo son:
- Beats
- Beatbox
- Beatbox Portable (1ª Generación)
- Wireless (1ª Generación)
- Diddybeats
- Heartbeats (1ª Generación)
Todos los productos que hemos citados dejarán de tener soporte por parte de Apple a partir del 8 de Diciembre de 2015, así que si tenéis alguno de ellos que necesite algún tipo de reparación, os aconsejamos que os déis prisa en llevarlos al Servicio Técnico antes que sea demasiado tarde para ello. Aunque no acabo de tener muy claro cómo piensan hacer en España dado que el Estatuto de Defensa del Consumidor obliga a todas las marcas que comercializan artículos en España a tener componentes de repuesto válidos por un periodo mínimo de 10 años (aunque están obligados a prestar su Servicio Técnico por un periodo de al menos 5 años).