Sharkoon anuncia dos nuevos docks para clonar discos

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Sharkoon expande su línea de periféricos para PC con la adición de dos nuevos docks para discos duros de 3.5/2.5 pulgadas, el QuickPort XT Duo Clone que ofrece conectividad USB 3.0 para hasta dos discos duros, con la opción de clonado, y el QuickPort XT HC que ofrece conexión para un único disco pero integra un HUB USB 3.0.

Para empezar hay que decir que en los últimos años Sharkoon se ha convertido en todo un referente en lo que a docks externos para discos duros se refiere, y el mercado de éstos está en alza ya que proporcionan al usuario una manera sencilla, barata y rápida de conectar discos duros sin necesidad de carcasas externas ni de tener que abrir su equipo para conectar el disco duro directamente en su interior.

Gracias a este tipo de dispositivos, podemos tener los discos duros “pululando” por nuestros cajones y conectarlos al dock cuando necesitemos acceder a sus datos, de manera que no es necesario ni tener carcasas externas, ni conectarlo al interior del PC ni nada más allá que “pinchar” el disco duro al dock y acceder directamente a él desde nuestro equipo.

Además ambos modelos QuickPort de Sharkoon son universales, es decir, soportan tanto discos duros de 3.5 pulgadas como de 2.5 pulgadas, con interfaz SATA 3 retrocompatible con las anteriores revisiones de esta interfaz. Su conexión al PC se realiza a través de USB 3.0, pero también es retrocompatible con USB 2.0 y 1.1 así que en general son compatibles con prácticamente cualquier disco duro (sin límite de capacidad, por cierto) y con cualquier PC.

Dicho esto hablemos de los productos que nos presenta Sharkoon en esta ocasión. El primero de ellos nos parece el más útil de los dos, pues el QuickPort XT Duo Clone permite la conexión de dos discos duros de manera simultánea y ofrece la posibilidad de clonar uno en otro con tan solo pulsar un botón y sin la necesidad de que el PC esté encendido, por lo que tenemos una unidad clonadora de discos en toda regla que además nos permite acceder a los datos de ambos con un PC a través de USB 3.0.

Por otro lado, el Sharkoon QuickPort XT HC ofrece un dock para un único disco duro de 3.5/2.5 pulgadas, pero con el añadido de que también es un HUB de puertos USB 3.0 y lector de tarjetas SD/MMC. Al igual que el modelo anterior es compatible con todas las revisiones SATA y USB.

Los nuevos dock de Sharkoon estarán disponibles en tiendas a partir de la semana que viene a un precio recomendado de 38.99 euros por el QuickPort XT Duo Clone y de 37.99 euros por el QuickPort XT HC.

Continúa leyendo