La MSI Z170A Gaming M7 posa para la cámara

Escrito por Rodrigo Alonso

Según Guru3D, MSI les ha dado permiso para saltarse el NDA y publicar las primeras imágenes de la MSI Z170A Gaming M7, la primera placa base de la compañía para el inminente chipset Intel Z170 y la plataforma Skylake, así que nosotros nos hacemos eco de su publicación y os traemos sus primeras imágenes y sus características.

En las imágenes tomadas por Guru3D podemos ver muchas cosas interesantes de esta próxima MSI Z170A Gaming M7, incluyendo su agresiva estética con los colores rojo y negro característicos de la familia de productos Gaming de MSI, y muchas de sus características.

Para empezar vamos a hablar de esta estética. Ya os habréis dado cuenta de que se trata de una placa de formato ATX estándar, que en cuanto a estética destaca por su PCB completamente de color negro y por el “escudo” que MSI ha integrado protegiendo los puertos de conexión traseros. También destacan los dos grandes disipadores, uno encargado de refrigerar el chipset y el otro los VRM y demás componentes alrededor del socket del procesador.

MSI Z170A Gaming M7 tres cuartos

La placa cuenta con características tales como tres PCI-Express 3.0 que soportarán configuraciones 3-way SLI / CrossFireX (dos de ellos están coloreados en blanco, lo que nos permite sospechar que posiblemente soporten configuraciones x16x16), dos SATA-Express, dos zócalos M.2 (no sabemos si enlazados a la interfaz SATA o a PCI-Express), tecnología Audio Boost 3 con el circuito aislado del resto para evitar interferencias, o la habitual tarjeta de red Killer E2400 Gigabit.

En la Z170A Gaming M7 MSI ha integrado cuatro zócalos de memoria RAM DDR4 que seguramente soporten velocidades superiores a los DDR4-2133 Mhz estándar. En las fotos no alcanzamos a ver con nitidez los VRM así que no sabemos cómo ha potenciado MSI el Overclock en esta placa, pero sí vemos que tiene tres botones dedicados (Encendido, reset, y un botón rojo que seguramente sirva para hacer Overclock de manera automática al procesador).

Para terminar, sí que vemos con detalle el panel de conexiones trasero de la placa, en el que se incluyen tres USB 2.0, tres USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, dos HDMI, un DisplayPort, RJ-45 Gigabit y conectores de audio 7.1 incluyendo SP/DIF.

De momento no se sabe cuándo saldrá esta placa al mercado, y ni siquiera cuándo la presentará MSI, por lo que mucho menos podemos conocer el precio. Sí que sabemos que la presentación debe estar muy próxima si ya han dado permiso a un medio a revelar todas estas imágenes.

Continúa leyendo
  • Skargrom

    Precio?