Microsoft presenta su PC de bolsillo iBall Splendo

Escrito por Guillermo de Ángel

¿Recordáis el Compute Stick que Intel puso a la venta hace un par de meses? Pues Microsoft acaba de hacer lo propio y ha anunciado su “Splendo“, en colaboración con el fabricante iBall. Se trata de una versión de características similares pero que se podrá encontrar a la venta por un precio ligeramente inferior.

Igualmente que en el caso del Intel Compute Stick, tenemos entre manos un PC de bolsillo con Windows 8.1 como S.O. (es posible que se pueda actualizar a Windows 10 más adelante, pero aún no se sabe seguro), que se puede conectar a un monitor a través de HDMI y podemos usar como si de un ordenador normal se tratase.

Estéticamente y por el diseño exterior, es muy parecido a la versión de Intel, y en cuanto a su interior, incorpora un Intel Atom de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que podemos ampliar mediante la ranura MicroSDXC.

sple

Respecto a coenctividad, ofrece un puerto USB 2.0, WiFi y Bluetooth 4.0, mientras que para recibir la alimentación hace uso de un MicroUSB. Al contrario que en el caso del Intel Compute Stick, este iBall Splendo no cuenta con ventilación activa, por lo que fijo que es más silencioso (y más calentito seguramente también).

El Splendo se pondrá a la venta en India el mes que viene a partir de 125 euros según la conversión actual, y aún no se conoce si se expandirán posteriormente hacia otras regiones.

Más info en la página web de Splendo.

Continúa leyendo