Youtube Gaming, la apuesta de Google para combatir a Twitch

Escrito por Rodrigo Alonso

Seguramente todos nuestros lectores ya conozcan la plataforma Twitch.tv, líder indiscutible de streaming para Gamers donde éstos retransmiten sus partidas en directo. Hace unos meses Google mostró su interés en adquirir Twitch, pero finalmente fue Amazon quien lo hizo, así que ahora Google responde con la presentación de su propia plataforma de streaming en directo para Gamers, YouTube Gaming. Os contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

A día de hoy la retransmisión en directo de eventos eSports está creciendo a un ritmo desmesurado (llegando al punto de que incluso algunos partidos se emiten en la televisión tradicional). Hasta ahora, Twitch es el amo y señor de esta plataforma, siendo el centro de retransmisión en directo de juegos a nivel mundial, y ya que Google fracasó en su intento de adquirir esta plataforma en favor de Amazon, están buscando la manera de tener también presencia en los eSports, y claro, siendo Youtube propiedad del gigante de Internet tienen la cosa fácil.

Youtube Gaming, la propuesta de Google para los eSports

Youtube Gaming ya es oficial, si bien todavía no está en activo. Ésta apuesta de Google comenzará sus andanzas este mismo verano, y pretende hacer frente a la hegemonía de Twitch en la retransmisión de eSports que tantísimos adeptos tiene a lo largo del globo.

Youtube Gaming será un sitio independiente basado en este nuevo servicio de Google, proporcionando las herramientas necesarias para que los Gamers puedan subir y retransmitir sus partidas en directo de todo tipo de videojuegos. Youtube Gaming contará con plataforma móvil, canales de usuario, enlaces personalizados para compartir partidas, y ya de inicio contará con un catálogo de más de 25.000 títulos. Para los streamers de fama mundial también contará con una plataforma de publicidad, igual que Twitch, para que puedan ganar dinero con sus retransmisiones.

Bienvenido, jugador 2

Así es como Twitch ha dado la bienvenida al juego a Youtube Gaming, dejando claro desde el principio que ellos son el jugador uno y Youtube Gaming el jugador dos.

La batalla está a punto de comenzar, y en los próximos meses podremos ver qué tal le ha salido esta apuesta a Google, que todo hay que decirlo, tiene una muy buena pinta pero todo dependerá de cómo lo gestionen, sobre todo para los usuarios no profesionales y los que solo querrán entrar para ver el contenido de sus jugadores favoritos.

Continúa leyendo