Las ventas de PCs siguen bajando, pero a un menor ritmo

Escrito por Rodrigo Alonso

IDC (International Data Corporation) ha publicado los resultados de ventas de PCs durante el primer trimestre de 2015, mostrando una nueva bajada pero inferior a las previsiones. En el último reporte publicado y teniendo en cuenta los datos de todo el mundo, las ventas de PC han sumado casi 68.5 millones de unidades vendidas durante este primer trimestre del año, un 6.7% menos que el año pasado, pero ligeramente mejor que las previsiones que se tenían (se esperaba en torno al 8% de bajada).

Siguiendo la buena tendencia de la segunda mitad del año pasado, marcada por una oleada de ventas a causa de la finalización del mantenimiento de Windows XP por parte de Microsoft y de las elevadas ventas de tablets, el primer cuarto de este año ha continuado con una tendencia que se puede considerar positiva ya que aunque el nivel de ventas sigue bajando, es todavía mejor que las previsiones que se hicieron, demostrando que poco a poco el mercado de ventas de PC se va recuperando, o al menos mostrando síntomas de ello.

No obstante, según el informe de IDC las ventas de PCs han sufrido una bajada ya que esta anterior tendencia se va terminando, y parece ser que los inventarios de las tiendas se llenan cada vez más de dispositivos móviles, lo que aunado a unas conversiones de divisas (euro-dólar) desfavorables han propiciado que las ventas durante este primer trimestre del año no hayan llegado ni a 69 millones de unidades, el valor más bajo registrado desde el primer trimestre de 2009.

En la siguiente tabla podéis ver los datos de ventas publicados por IDC.

22a

Valorando un poco los fabricantes de equipos, Lenovo, HP y Asus han elevado sensiblemente su nivel de ventas, mientras que los más perjudicados han sido Dell y Acer, a pesar del elevado volumen de ventas de Chromebooks de estos últimos. Los “otros” vendedores de equipos que no aparecen en la tabla son los principales “causantes” de esta bajada de ventas, ya que han vendido un 17.6% menos que el año pasado.

Continúa leyendo
  • claublog

    Esto incluye portatiles no? Porque sino no me explico como es que lenovo supera a dell y hp…

  • MELERIX

    esto solamente refleja que la gente ya no compra muchos PCs de marca, pues salen mas caros.

    la gente ahora prefiere armar PCs según sus necesidades individuales, y ese mercado crece cada día mas.

    • Jose

      Buen ojo Melerix es como yo lo veo también, con todas las piezas disponibles hoy día en el mercado me las armo yo mis pc a gusto y necesidad.
      Saludos gente de hardzone.es

  • fulanodetal

    Los viejos de ahora prefieren usar el Tablet, y los jovenes el movil, hoy el dia el PC solo se lo compran los crios que no chuparon teta en su infancia, y se desquitan de ese trauma comprandose un PC caro para chulear a los demas de lo bien que se ven los juegos en el PC con respecto a las consolas.

    • EpsylonRad

      El PC no tiene reemplazo alguno. Yo creo más que el problema esta en que no hace falta más rendimiento.

      Nada que envidiar un Nehalem o FX a la ultima gama a excepción del menor consumo… Pero tareas domésticas comunes Ofimatica esta sobrada.

      Además la salida de DirectX12 que hace un uso real de varios núcleos proporcionará una mejora sustancial en el rendimiento de GPU sin pensar en el procesador, por lo que todavía es más lógico que la gente no cambie placa ni procesador.