MSI lanza tres placas mini-ITX ECO basadas en Braswell

Escrito por Guillermo de Ángel
Placas Base
0

Siguiendo el anuncio que os traíamos el otro día sobre los nuevos procesadores de bajo consumo Braswell de Intel, vienen hoy las primeras placas basadas en éstos de la mano de MSI. Las placas MSI N3050I ECO, N3150I ECO y N3700I ECO son formato mini-ITX y se refrigeran de forma pasiva.

Estas placas toman el nombre de los respectivos procesadores fabricados a 14nm y se presentan como una gran solución para sistemas HTPC, al unir el bajo consumo de los procesadores Intel Braswell (TDP de 6W) y el diseño de ahorro energético de MSI. Además de conseguir un gran rendimiento, esto implica que se pueden refrigerar de forma pasiva, sin necesidad de ventiladores.

  • MSI N3700I ECO con Intel Pentium Quad-core N3700, 2.40GHz SoC
  • MSI N3150I ECO con Intel Celeron Quad-core N3150, 2.08GHz SoC
  • MSI N3050I ECO con Intel Celeron Dual-core N3050, 2.16GHz SoC

msieco

Las placas MSI ECO basadas en Braswell incorporan una serie de características multimedia como decodificación hardware H.265 (HEVC), soporte para salida 4K, Blu-ray y audio HD de 8 canales a través de HDMI. También cuentan con dos slots DDR3L-1600MHz SO-DIMM (hasta 8GB memoria Dual Channel), dos puertos SATA 6Gb/s, un PCIe, Gigabit Ethernet, puertos COM y USB 3.0 y una salida HDMI 1.4b.

Para terminar de redondear las características, los principales componentes de estas placas cuentan con certificación de clase militar 4, lo que garantiza una vida más larga y un funcionamiento más estable.

Por ahora no hay información sobre fecha de lanzamiento o precios.

Continúa leyendo