Si quieres actualizar a iOS 9 necesitas un iPhone 5S o superior

Desde que Apple presentó su primer procesador de 64 bits con el A7 de los iPhone 5S ya sabíamos que algo así terminaría sucediendo, y es que la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, requerirá que el terminal tenga un procesador de 64 bits para funcionar, es decir, que los modelos anteriores al iPhone 5S ya no podrán actualizar a iOS 9.

Antes de echarle los perros encima a Apple por su «obsolescencia forzosa» vamos a pararnos a pensar. Sabíamos que esto ocurriría desde Septiembre de 2013, para empezar, cuando Apple lanzó el A7, su primer procesador de 64 bits, y el principal motivo para tener este requisito (dejando de lado la obsolescencia) tiene bastante peso y no es otro que el de optimizar el sistema operativo eliminando del código el soporte al viejo hardware de 32 bits, pudiendo de esta manera «hacer limpieza» y centrarse exclusivamente en contenido de 64 bits. Esto se traducirá sin ninguna duda en una gran mejora de rendimiento para el sistema operativo.

iOS 9

 

Los SoC Apple A7 (Cyclone), A8 y A8X (Cyclone Plus) están basados en una evolución de la arquitectura Cyclone ARM Cortex A57 «Atlas» con modificaciones, y se espera que los próximos procesadores de Apple (A9 / A9X si siguen con su nomenclatura) ofrezcan un nivel de rendimiento de aproximadamente el 200% en comparación con la generación anterior, gracias a que entrará en juego el chip ARM Cortex A72 (Maya) combinado con personalizaciones propias de Apple, y a lo que habrá que sumar las ya mencionadas mejoras de iOS 9, optimizado para 64 bits.

Dicho esto, tenemos que iOS 9 solo será compatible con iPhone 5S y superiores, iPad Mini 2 y superiores e iPad Air y superiores, por lo que dispositivos como los iPhone 5/5C o iPad Mini ya se quedarán «estancados» en iOS 8.

11 Comentarios