Rumor: Intel podría cancelar su 5ª generación de procesadores

Escrito por Rodrigo Alonso

Según los últimos rumores que circulan por la red, parece ser que Intel está teniendo severos problemas con respecto al diseño de sus procesadores de quinta generación (Broadwell), sobre todo en lo relativo al consumo y a la temperatura, lo que podría llevar al gigante de los semiconductores a cancelar literalmente la quinta generación, dejando de momento los procesadores Intel Haswell como el máximo exponente de la plataforma Intel Socket LGA1150.

Cuando se realiza una reducción de la litografía de fabricación, normalmente significa la creación de chips con una menor generación de calor, menor consumo y por supuesto menor área. La parte mala es que al tener un área menor, la posibilidad de disipación de calor también se reduce y esto implica necesariamente nuevas y mejores soluciones de refrigeración, precisamente el problema que sospechamos que podría estar teniendo Intel con los procesadores Broadwell.

Intel-Yield-Broadwell-14nm-y1-635x358

Esta situación ya se dio en el pasado en los famosos Ivy Bridge de la compañía, los cuales destacaron por tener graves problemas de disipación de calor (en parte también por el uso de una pasta térmica de mala calidad entre el chip y el IHS). En cualquier caso, los rumores apuntan a que Intel podría verse obligado a cancelar su quinta generación de procesadores por este motivo, pero de momento la compañía ni ha confirmado ni desmentido estos rumores.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • AzocK

    Nunca entenderé esta nueva manía de sacar avances tecnológicos cada 3 meses que no suponen nada. Antes cuando se cambiaba a algo mejor se notaba de verdad (monocore a dual core, dual core a quad core, quad core a i5/i7..)

    • sisi

      falta de competencia de amd

  • billi

    cuando son los reyes de las cpu se dan el lujo de reinventarse con calma

  • luismg

    Esto suena a prensa a marilla, ya puedes comprar ordenadores con micros Broadwell

    • ¿De escritorio? Dime dónde, que me compro 100.

      • luismg

        que cachondo, seguro que cuando salgan no te compras ni 2 xD

        • Anonimo

          Esa es tu mejor respuesta a un Zas en toda la boca? xD

  • Juan Cruz Coronel

    A intel nunca importó que lo que venda funcione bien, mientras lo venda. Estos parecen invendibles, debe ser el extremo de lo que pueden llegar.

  • Charles Dexter Ward

    Creo que aun que fuera cierto, el hecho de que intel no se siente presionado por AMD en desempeño X86, no los motiva a dar algo mas. AMD esta dejando que le coman la ventaja en GPU al mismo tiempo que se estanca en CPU, si carrizo no presiona a intel, puede que no volvamos a ver innovaciones de peso, hasta que ARM amenacé a X86 de manera frontal…. que ya no falta mucho.

  • II42

    ojala q les revienten en la cara . .como palomitas de maíz ..eso les pasa x usar pasta cutre..TACAÑOS!! amd con el camino libre en TSMC,, tal vez llego la epoca de los core 2 .. pero esta vez para amd (con Zen) …
    Cierto juan cruz.. y esa imagen de abajo es la prueba .. espero q se les voltee la torta .. esta vez

  • Anónimo

    Menudo rumor, parece que le preguntaron a la pata de un conejo.