Este teclado mecánico Acooo esconde un Android PC debajo

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
1

Los teclados mecánicos son las principal opción entre los gamers actuales, por las ventajas que ofrecen sobre los de membrana. Sin embargo, es lo que se esconde bajo este teclado Acooo oneBoard Pro+ de aspecto retro lo que llama la atención.

Su aspecto sin duda recuerda a un Commodore 64, con interruptores Cherry MX Black, no la más común de las opciones, lo cual parece adecuado pues este producto tampoco es de lo más común.

Debajo del teclado se encuentra un Android PC al completo, siendo la mayoría del hardware reemplazable gracias a su diseño modular, lo cual hace que el actualizarlo sea muy sencillo. La versión actual incorpora un SoC Rockchip RK3288 SoC con cuatro núcleos ARM Cortex-A17 @ 1.8GHz. En cuanto al rendimiento gráfico, cuenta con una GPU Mali-T764 que se encarga de ello a través de una salida HDMI.

2015-02-05-image-15

En cuanto al resto de características, trae 2GB de memoria, 16GB de almacenamiento flash y un slot SDHC que acepta tarjetas de hasta 32GB. Respecto a conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0 y 801.11ac Wi-Fi además de con varios puertos USB, una salida DVI y los jacks de audio. Funciona bajo Android 4.4 por defecto.

2015-02-05-image-14

Se trata de una opción interesante en algunos casos, como puede ser un establecimiento comercial, pero se puede quedar corto si queremos algo más potente, ya que al fin y al cabo sus características no son las mejores y se puede ver como un portátil sin pantalla. Ah, y si no queremos usarlo como PC, siempre se puede usar somo un simple teclado mecánico.

2015-02-05-image-16

El oneBoard PRO+ se encuentra disponible a un precio de 299 dólares.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Teclado con las entrañas de un movil básicamente