AMD: Le estamos dando los toques finales a las Radeon 300

AMD: Le estamos dando los toques finales a las Radeon 300

Rodrigo Alonso

En respuesta a una pregunta planteada por un usuario en la página oficial de Facebook de AMD, la propia compañía ha revelado que le están dando los toques finales a su próxima generación de tarjetas gráficas, las Radeon R9 300 Series. Esto significa que podrían llegar antes de lo que se esperaba, lo cual sin duda es una gran noticia para los usuarios.

El usuario comentaba en la página de Facebook de AMD que había vendido su GTX 970, y se preguntaba si las Radeon R9 390X o R9 380X llegarían antes del lanzamiento de GTA V para PC, en Marzo. AMD respondió que todavía no tenían fecha oficial de lanzamiento, y que en cuanto lo supieran lo anunciarían en Facebook. Sin embargo, en un segundo mensaje, AMD dijo que «todavía le estamos dando los retoques finales a la Serie 300 para asegurarnos de que cumplen con las expectativas. Estamos deseando poder desvelarlas ya, estamos entusiasmados».

AMD FB

Según las declaraciones recientes de Lisa Su, CEO de AMD, la compañía centraría sus esfuerzos en nuevos lanzamientos a partir del segundo trimestre de éste año, si bien no especificó si se trataría de GPUs (o qué). Además, ya sabéis que AMD le ha encargado a Global Foundries la fabricación de sus chips, y el cambio desde TSMC llevará un tiempo, así que sinceramente no sabemos qué pensar.

¿Estarán realmente las AMD Radeon R9 300 Series a la vuelta de la esquina, tal y como AMD nos ha dejado caer?