Un abogado se plantea denunciar a NVIDIA por el fraude de las GTX 970

La polémica de NVIDIA y sus GeForce GTX 970 parece no tener fin. Ya conocéis la historia: primero se descubre que las GTX 970 tienen una porción de memoria de menor rendimiento que el resto, y que la propia gráfica asigna de manera diferente, luego NVIDIA se excusa y finalmente dan una explicación oficial, en la que descubrimos que las especificaciones reales de estas gráficas son inferiores que las que estaban escritas sobre el papel. Y es en esto mismo en lo que un abogado neoyorkino está basando una investigación, para intentar discernir si realmente ha habido fraude por parte de NVIDIA y si esta situación es denunciable.

Este abogado (un tal Neal J. Deckant) se especializa precisamente en litigios por fraudes en EEUU, y ya ha anunciado a través de su despacho de abogados (llamado Bursor & Fisher P.A.) que han iniciado una investigación sobre este caso para determinar si ha habido fraude por parte de NVIDIA, y si ésta debe ser multada por ello.

Denuncia NVIDIA

Parece increíble pero es cierto. No obstante desde ya os decimos, y esto es nuestra opinión personal, que este tipo de litigios casi nunca terminan con beneficios para los usuarios, sino con meras multas para las compañías y más billetes en las carteras de los abogados. Es decir, que ésto solo terminaría perjudicando a NVIDIA, y casi con total seguridad no beneficiará de ninguna manera a los poseedores de una GTX 970. Pero en fin, ahí está la noticia, y nosotros os la hemos contado como informadores que somos.

 

17 Comentarios