Far Cry 4 no funciona con procesadores Dual-core, ¿por qué?

Hace poco tiempo dedicábamos un post de nuestro blog a los requerimientos de sistema de Far Cry 4, donde nos preguntábamos si de verdad era necesario tener una tarjeta gráfica tope de gama para hacer funcionar el juego de forma satisfactoria. Ahora que el juego está en la calle, los foros técnicos de la red se están inundando de quejas sobre el juego, que al parecer no hay manera de hacerlo funcionar en sistemas con procesadores de doble núcleo. ¿Qué está ocurriendo?

Hay que empezar diciendo que esto no es del todo una sorpresa, ya que si repasamos los requisitos de sistema para Far Cry 4 publicados por Ubisoft encontramos que en la configuración mínima requieren un procesador de cuatro núcleos. También cabe destacar el hecho de que usuarios con procesadores dual-core de Intel que cuentan con tecnología hyprethreading (es decir, que tienen 2 núcleos físicos y 4 hilos de proceso) sí que pueden ejecutar el juego, si bien el rendimiento en el mismo no es del todo satisfactorio. ¿Por qué estamos en esta situación? Fácil: porque el juego ha sido programado desde su kernel para necesitar al menos cuatro hilos de proceso simplemente para funcionar.

Far Cry 4 690x335

¿Qué impacto tiene esto?

Si los juegos empiezan a requerir procesadores de, al menos, cuatro núcleos simplemente para funcionar, va a ser un duro palo para los Gamers que vayan justos de presupuesto. La mayoría de usuarios que se han quejado de problemas en Far Cry 4 son poseedores de procesadores Intel Pentium G3258, procesadores con una altísima capacidad de Overclock que se pueden encontrar por unos 70 euros, siendo ideales para este tipo de perfil de usuario. No obstante, dado que es un procesador de doble núcleo que no tiene hyperthreading, entierra las esperanzas de los Gamers de jugar a títulos AAA como Far Cry 4.

Far Cry 4 no es el único.

Parece ser que Far Cry 4 no es el único título que ha dicho «Game Over» a los procesadores de doble núcleo. En los últimos días, muchos usuarios han tenido quejas similares del último título de EA: Dragon Age: Inquisition, o la última incorporación al catálogo de Activision: Call of Duty Advanced Warfare.

¿Será este el principio del fin?

29 Comentarios