Aparece una GeForce GTX 980 con refrigeración líquida Asetek

Escrito por Rodrigo Alonso

La propia Asetek ha filtrado una imagen en la que podemos ver una NVIDIA GeForce GTX 980 con un disipador de refrigeración líquida de la marca (y un ventilador Noctua, por cierto), y con un diseño tremendamente parecido al que ya hemos visto en el pasado en las AMD Radeon R9 295X2.

Es muy interesante ver cómo el disipador de referencia que AMD instaló en las Radeon R9 295X2 está creando una tendencia en algunos fabricantes. Esta variante de GeForce GTX 980 en particular, cuenta con un disipador Asetek híbrido, con la GPU refrigerada por un kit de refrigeración líquida de circuito cerrado y los VRM, RAM y resto de componentes refrigerados por el disipador de referencia de NVIDIA de tipo blower. Como comentamos al principio nos resulta curioso que en la imagen se vea un ventilador de Noctua y no uno genérico. ¿Podría significar un acuerdo entre Noctua y Asetek?

GTX 980 Asetek

 

Indagando un poco se puede deducir que el disipador en cuestión utilizado y que podéis ver en la imagen de arriba es un Asetek 740GN, y se ve también que al disipador de referencia de NVIDIA le han cortado un trozo de cubierta para dejar pasar los tubos.

Según la fuente, el distribuidor japonés Sycom será el primero en vender estas GTX 980 personalizadas con refrigeración líquida Asetek, y estarán disponibles en diferentes configuraciones.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • lastraman

    un injerto barato, espantosa, ojala sea un freack

    • Lucas Vallejos

      estoy de acuerdo

    • Cierto xD , el que compra una de referencia suele ser para poner varias, si la ponen a un precio razonable alguien la comprará

  • J.G.

    Creo que no pondrían el noctua de ese color si esto fuera cierto.