AMD lanza su primer ICD OpenCL 2.0 en los Catalyst 14.4.1

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel fue quien se colgó la medalla por ser la primera compañía en lanzar un IDC (Installable Client Driver) OpenCL 2.0, adelantándose a las dos principales empresas de tarjetas gráficas, AMD y NVIDIA. Sin embargo, la respuesta de AMD no se ha hecho esperar, y ya han lanzado su propio ICD OpenCL 2.0, integrado en los drivers Catalyst 14.4.1 RC1.

La anterior versión de Catalyst (14.4) era compatible con OpenCL 1.2, así que esta versión 14.4.1 RC1 es bastante importante porque es la primera de AMD en tener soporte para el nuevo API OpenCL 2.0. Eso sí, éste solo es compatible con tarjetas gráficas de arquitectura Graphics Core Next, es decir, desde la generación Radeon HD 7000 y siguientes y sistema operativo Windows 8.1.

El nuevo ICD OpenCL 2.0 de AMD soporta las principales características de esta API, como la memoria virtual compartida (la cual proporciona un espacio de direccionamiento unificado para aplicaciones, que ahora podrán acceder tanto a la memoria de la tarjeta gráfica como la del sistema de manera unificada y homogénea).

opencl logo

Estos nuevos drivers ya están disponibles para su descarga en la página web de AMD. Recordad que necesitáis una AMD Radeon HD 7000 Series o más nueva, y sistema operativo Windows 8.1 para hacerlos funcionar.

Continúa leyendo
  • Fran

    Nvidia saca mas drivers que AMD, a ver si esta gente se espabila en eso…

    • Abissyc

      Y AMD le saca años luz en rendimiento por euro invertido a Nvidia… cada uno tienen sus pros y sus contras

  • Arturo Marti

    No entiendo muy bien como se instala esto, se instala encima de los drivers actuales ya instalados?

    • simplemente instalas la nueva versión del driver, vamos como todos los drivers hasta ahora

      • Arturo Marti

        Yo antes de cada actualizacion de drivers siempre uso la utilidad de ati para eliminar informacion residual de entradas de registro etc, vamos que elimino siempre todo software de ati para la siguiente instalacion limpia, pero al hacerlo con mis drivers anteriores e instalar este, este no me instala el controlador de pantalla, me instala algo pero el propio controlador no. es por eso por lo que no entiendo muy bien…