La versión completa de AMD Tonga tendría un bus de 384 bits

Escrito por José Antonio García

AMD lanzo la Radeon R9 285 basada en la GPU Tonga a primeros de este mes. La R9 285 está basada en la variante Pro, por lo que todavía hay una variante del núcleo Tonga que no ha sido lanzada. La versión Tonga XT, que equiparía a una supuesta R9 285X, estaría compuesta por 32 Compute Units haciendo un total de 2.048 Stream Processors además de un bus de 384 bits.

En las últimas semanas se ha hablado sobre el posible lanzamiento y la cancelación de la Radeon R9 285X que vendría con el núcleo Tonga XT. En una entrevista realizada por PC Watch a Raja Koduri de AMD en el lanzamiento de la R9 285 en la India y recopilaron cierta información sobre el la versión XT de Tonga.

Tonga XT cuenta con 6 controladores de memoria de 64 bits cada uno, eso significa que el núcleo contará con una interfaz de 384 bits. Y además vendría con 32 Compute Unit y 2.048 Stream Processors. Estas especificaciones son idénticas a las del núcleo Tahiti.AMD Radeon R7 260X -002

Según PC Watch el núcleo Tonga XT es compatible con HSA (Heterogeneus System Architecture), lo que implica que disponga de las características GPU Compute Context Switch y GPU Graphics Preemption.

Tonga XT podría contar con más de 32 ROPs a diferencia de Tahiti. AMD podría estar preparando un nuevo lanzamiento para dentro de unas semanas, llegaría como Radeon R9 285X, o podría esperar hasta finales de año para cuando lance la serie 300.

En relación a la noticia publicada el pasado domingo sobre un futuro anuncio de AMD para el pasado día 25, la campaña creada estaba relacionada con el lanzamiento de las gráficas FirePro de AMD en la India.

Vía: VideoCardz.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    bits everywere

    • Leandro Carron

      watts everywere