Aparecen fotos de la Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Anunciadas este sábado en el webcast de celebración por los 30 años de AMD en la industria Gaming, las nuevas AMD Radeon R9 285 “Tonga” están a punto de hacer su aparición, si bien es cierto que todavía no está confirmada la fecha. Sin embargo ya empiezan a aparecer en imágenes de las primeras versiones personalizadas de los fabricantes, y en este caso os mostramos una variante de Sapphire especialmente pensada para cajas de factor de forma pequeño: la Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact Edition.

Esta pequeña tarjeta gráfica de Sapphire apenas mide 17 centímetros de longitud, 11 cm de alto y ocupa dos slots de ancho. Cuenta con un denso módulo de láminas de aluminio que son refrigeradas por un único ventilador de 100 mm de diámetro, suficiente teniendo en cuenta que estas nuevas gráficas presumen por su consumo contenido y bajas temperaturas. Necesita dos conectores PCI-Express de 6 pines para funcionar (Sapphire incluye un adaptador de PCI-E de 8 pines a 2 PCI-E de 6 pines, es decir, que podríamos utilizar un único conector de 8 pines de la fuente). Como salidas de vídeo, cuenta con dos mini DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4a y un DVI-DL compatible con adaptadores DVI-VGA (que de hecho también se incluye).

Sapphire R9 285 ITX Compact

Esta será también (probablemente) el único modelo de Radeon R9 285 que cuente con funcionalidad Dual BIOS, con un botón (que no interruptor) integrado por Sapphire que permite seleccionar entre una BIOS UEFI con driver GOP (Graphics Output Protocol) y la BIOS de serie de AMD. Ambas BIOS, eso sí, tienen las mismas velocidades de funcionamiento (918 Mhz en el core y 5,5 Ghz efectivos en la memoria). Al parecer Sapphire también está preparando una versión con OC de fábrica de esta gráfica.

Continúa leyendo
  • lastraman

    eso me hace acordar a una copia que le hicieron a los de galaxy con las 780hof con un botón el dual bios, jajaja.sin dudas una copia genuina, y después dicen que la piratería es ilegal, jajaja.

    • ná, si lo haces con sutileza pa’ que no se enteren no pasa ná xD

    • ojetepelon

      En cuyo caso los de galaxy se copiaron de los fabricantes de placas que introdujeron el concepto Dual-Bios, si es que solo apareces para que te de un repaso xDDDD

      • lastraman

        ok, entendí, entonces cualquiera puede optar dual bios ?
        recuerdo que en varias generaciones la única que conozco son las 780hof de nvidia, hay otras con un sistema de boton de dual bios? explicarme por favor si tienes tiempo y ganas, gracias.

        • Erlington Cardoza

          NO NO NO nada de copias las Galaxy eran blancas !!!! xD!!!!

        • ojetepelon

          ¿Entiendes placa base como concepto?, no creo que exista mucho que explicar.

          Si acusas a otros de copiar habla con propiedad y piensa en todos los fabricantes que incluyen dual bios en sus placas, ¿Sólo por el hecho de copiarlo de las placas base y añadir un botón para hacer swich entre ellas ya es novedoso?

          Pues vaya con la “innovación”.

    • Kuroro

      Yo veo más copia de la primera Asus GTX670 así de pequeña no se si la recuerdas, luego MSI saco una 270X identica y ahora Sapphire con esa jajaja ya parecen las mobos todas se ven casi iguales xD

  • Kuroro

    Si va a consumir 150w con el rendimiento de la 280 está buenísima para un HTPC(Gamer).