Aparecen fotos de la Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact Edition

Aparecen fotos de la Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact Edition

Rodrigo Alonso

Anunciadas este sábado en el webcast de celebración por los 30 años de AMD en la industria Gaming, las nuevas AMD Radeon R9 285 «Tonga» están a punto de hacer su aparición, si bien es cierto que todavía no está confirmada la fecha. Sin embargo ya empiezan a aparecer en imágenes de las primeras versiones personalizadas de los fabricantes, y en este caso os mostramos una variante de Sapphire especialmente pensada para cajas de factor de forma pequeño: la Sapphire Radeon R9 285 ITX Compact Edition.

Esta pequeña tarjeta gráfica de Sapphire apenas mide 17 centímetros de longitud, 11 cm de alto y ocupa dos slots de ancho. Cuenta con un denso módulo de láminas de aluminio que son refrigeradas por un único ventilador de 100 mm de diámetro, suficiente teniendo en cuenta que estas nuevas gráficas presumen por su consumo contenido y bajas temperaturas. Necesita dos conectores PCI-Express de 6 pines para funcionar (Sapphire incluye un adaptador de PCI-E de 8 pines a 2 PCI-E de 6 pines, es decir, que podríamos utilizar un único conector de 8 pines de la fuente). Como salidas de vídeo, cuenta con dos mini DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4a y un DVI-DL compatible con adaptadores DVI-VGA (que de hecho también se incluye).

Sapphire R9 285 ITX Compact

Esta será también (probablemente) el único modelo de Radeon R9 285 que cuente con funcionalidad Dual BIOS, con un botón (que no interruptor) integrado por Sapphire que permite seleccionar entre una BIOS UEFI con driver GOP (Graphics Output Protocol) y la BIOS de serie de AMD. Ambas BIOS, eso sí, tienen las mismas velocidades de funcionamiento (918 Mhz en el core y 5,5 Ghz efectivos en la memoria). Al parecer Sapphire también está preparando una versión con OC de fábrica de esta gráfica.