Apacer lanza un SSD en miniatura de 64 GB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Resistente a impactos, no hacen ruido y bajo consumo son las tres características físicas de los SSD, las cuales además de su rendimiento se han convertido en fundamentales a la hora de satisfacer las necesidades de los usuarios. Por esta demanda, Apacer ha creado un SSD en miniatura de 64 GB de capacidad, y cuando decimos que es en miniatura es porque apenas mide 16 x 20 x 1.4 milímetros. A pesar de eso es capaz de alcanzar velocidades de 510 MB/s.

Este nuevo SSD de Apacer ha sido bautizado como μSDC-M Plus (nano SDC-M Plus), y es capaz de proporcionar una buena capacidad de almacenamiento (64 GB) teniendo en cuenta su tamaño con un gran rendimiento que alcanza los 510 MB/s de velocidad de lectura (no hablan de velocidad de escritura). Adicionalmente, es capaz de funcionar con un rango de temperatura que va desde los 40ºC bajo cero hasta los 85ºC.

Apacer mini SSD

Jeff Lin, director de aplicaciones integradas de Apacer ha dicho que “El μSDC-M Plus es una innovación que adapta la tecnología BGA156, la cual integra la controladora y los chips flash en un solo paquete. Su diseño único reduce su tamaño a solo 16 x 20 x 1.4 milímetros, más pequeño que una moneda. Además, tiene interfaz SATA 6 Gbps por lo que su rendimiento es muy elevado. Además este dispositivo de almacenamiento integrado cumple con la especificación JEDEC MO-256, por lo que está preparado para la siguiente generación de dispositivos de almacenamiento móvil”.

Continúa leyendo