Microsoft regala placas Galileo con vistas a trabajar con su nueva API

Escrito por Guillermo de Ángel

Allá por octubre del año pasado Intel anunció el lanzamiento de la placa de desarrollo Galileo, fruto de su colaboración con Arduino. Esta placa ofrece unas posibilidades similares al resto de modelos de la familia Arduino o a la archiconocida Raspberry Pi. Microsoft, después de su anuncio en abril de un SDK para dicha placa, quiere difundir su uso enviando kits de desarrollo de forma gratuita.

Se trata de un movimiento por parte de Microsoft para meterse en el mercado del Internet of Things, algo muy de moda últimamente como demuestra la proliferación de smartwatches y demás dispositivos “vestibles”.

Como dicen en la página web, el hardware de desarrollo como Galileo permite realizar una amplia variedad de proyectos, como leer e interpretar datos de sensores, controlar servos o cámaras o iluminar LEDs con cualquier patrón que se nos ocurra.

galileo

Os recordamos las características técnicas del Intel Galileo. Incorpora el SoC Intel Quark X1000, el primer producto de la familia de tecnologías Intel Quark de bajo consumo y núcleos compactos. El SoC Quark X1000 es un procesador Pentium de 32 bits, con un único núcleo y un único hilo, compatible con el juego de instrucciones ISA, capaz de operar a frecuencias de hasta 400 MHz.

Cuenta de serie con varias de las interfaces de E/S más extendidas en el sector, entre las que se incluyen ACPI, PCI Express, Ethernet 10/100 Mb, lector de tarjetas SD, puertos para dispositivos USB 2.0 y EHCI/OHCI USB, UART de alta velocidad, puerto serie RS-232, flash NOR programable de 8 MB y un puerto JTAG para mayor comodidad en la depuración de software.

El resto de características se pueden consultar en la página web de Intel Galileo.

Para acompañar el lanzamiento de su API, Microsoft ha decidido mandar placas a quién tenga un proyecto que desarrollar. Si quieres hacerte con una, no tienes más que inscribirte en la página de Windows on devices. Aquí se puede ver un ejemplo de lo que se puede conseguir con estas placas:

Por nuestra parte, nosotros ya hemos pedido una, por lo que en cuanto nos llegue publicaremos nuestras impresiones en un pequeño análisis.

Continúa leyendo
  • luismg

    muy buena noticia, ¿tienes el link del sdk o de info de microsoft?

  • Sentidocomun

    ¿Un enlace donde pueda solicitarse una placa?

    • Lo tienes en la noticia.

      • Sentidocomun

        Jajajajaja estoy ciego perdón por no verlo!!!

  • Víctor

    Solicitado! Gracias por la información!

  • Leodán Sánchez

    Me gustaría acceder a una placa SDK .

  • XYZ

    hmm ya solicite el mio, aunque me queda la duda de si de verdad me darán uno de prueba.. hmmm u.u, yo si quiero uno

  • aguafiestas

    Trabajar para el diablo …