Nuevo retraso: El menú inicio no llegará hasta Windows 8.1 Update 3

Nuevo retraso: El menú inicio no llegará hasta Windows 8.1 Update 3

Rodrigo Alonso

Tal y como habéis podido leer en el título. Terry Myerson, de Microsoft, reveló que nuestro querido menú inicio volvería a Windows en el futuro cercano, pero no especificó una fecha ni una actualización en concreto. Presumiblemente, el menú inicio volvería en Windows 8.1 Update 2, pero ahora los rumores apuntan a que no volveremos a ver esta característica de Windows hasta el Update 3, que en teoría llegará en la primavera del año que viene.

¿Os suena esta fecha? En la primavera de 2015, en teoría Microsoft lanzará Windows 9, y tal y como dijimos hace unos meses el menú inicio podría ser el as que Microsoft tendría en la manga para este lanzamiento. Ahora, no podemos saber si Windows 8.1 Update 3 llegará con menú inicio y será lanzado a la vez que Windows 9, si el menú inicio será exclusivo de Windows 9 (al fin y al cabo, prometieron que el menú inicio volvería a Windows, a secas, sin especificar versión), o si esto significará que Windows 9 sufrirá un retraso hasta el verano, o puede que incluso más tarde.

Menu-inicio-windows

WZOR, sitio web popular por las filtraciones en lo relativo al sistema operativo de Microsoft, ha revelado que Windows 8.1 Update 2 será gratuito para los que tengan el Update 1, y para el resto de versiones de Windows se venderá a un «precio asequible». Lo mismo será para Windows 9: los usuarios que tengan Windows 8.1 Update 3 podrán actualizar a Windows 9 de manera gratuita, y para el resto se les ofrecerá a un precio relativamente bajo. No sé hasta qué punto podemos creernos esto, que repetimos que son rumores, dado que cuando Microsoft lanzó Windows 8 hizo pagar 40 dólares a los usuarios de Windows 7 que querían actualizar.

En definitiva, que no veremos el menú inicio en Windows a corto plazo. Y de verdad, no sé a qué juega Microsoft. El menú inicio es algo que los usuarios llevamos mucho tiempo pidiendo, y no es algo que tengan que desarrollar, dado que lleva acompañándonos desde Windows 95, que yo recuerde.

Vía Tom’s Hardware.