La plataforma Intel Braswell llegará en Enero del año que viene

La plataforma Intel Braswell llegará en Enero del año que viene

Rodrigo Alonso

Parece ser que Braswell, la plataforma de bajo consumo de Intel que llegará para sustituir a la actual Bay Trail, llegará en Enero de 2015. Braswell supondrá la quinta generación de procesadores de la marca y estará fabricada con un proceso de 14 nanómetros, siendo más potente y eficiente que la actual generación, y orientada a sistemas de bajo consumo y factor de forma pequeño, incluyendo sistemas 2 en 1 basados en Android, Chrome OS, Linux y por supuesto Windows.

Poco se sabe de momento sobre Braswell, excepto la compatibilidad con sistemas operativos que hemos mencionado antes, que estará fabricado con un proceso de 14 nanómetros, que será compatible con instrucciones de 64 bits, y que contará con la octava generación de IGP (gráficos integrados) de Intel compatibles con DirectX 11, capaces de soportar hasta 3 pantallas simultáneamente.

Intel Braswell

Está claro que no veremos SoCs Braswell en sistemas de escritorio, al menos no de manera común ya que no han sido diseñados para éstos. Pero a partir de Enero de 2015 sí que veremos Chromebooks, portátiles de gama baja, servidores, e incluso NAS equipados con esta nueva arquitectura de bajo consumo.

Lo más interesante, a nuestro parecer, es la compatibilidad con sistemas Android y con los juegos de instrucciones de 64 bits. Esto puede significar que el año que viene podríamos ver tablets de alto rendimiento con sistema operativo Android de 64 bits y con 4 Gb o más de memoria RAM, aunque esto es suposición nuestra y no hay ninguna información al respecto. Pero soñar es gratis, ¿no?