Roccat presenta Sova en el E3, su combo modular teclado + alfombrilla

Escrito por Guillermo de Ángel

Roccat sigue expandiendo su gama de productos con algo diferente a todo lo que ya tienen en su catálogo con el Roccat Sova. Orientado a gamers “de salón”, ya que se trata de un combo teclado mecánico Cherry MX + alfombrilla que tiene la opción de colocarle un smartphone a modo de display adicional para ejecutar apps como Power-Grid, que muestra información variada.

Ha sido introducido durante el E3 que está teniendo lugar en Los Angeles y es el primer producto de este tipo que vemos, diferente de otros que son teclado + tochpad. La modularidad es uno de los aspectos importantes del Sova, como ha comentado René Korte, fundador y CEO de Roccat.

roccatsova

“Los gamers de PC utilizan una cantidad cada vez mayor de periféricos para reforzar su experiencia de juego y darles ventaja. Skype, monitores adicionales, aplicaciones como Power-Grid, etc. Cuando empezamos a diseñar el Sova, sabíamos que tenía que ser algo más que un teclado + alfombrilla. Tenía que tener uso compatible con smartphones, el ratón favorito de cada usuario, y más. Cualquiera que quiera crearse sus propios gadgets con una impresora 3D e integrarlos en el Sova debería poder hacerlo, es así de flexible.”

Os recomendamos que le echéis un vistazo a la página en la que lo promocionan para ver todas sus características. No hay una lista completa, pero por lo que se puede ver según vamos bajando es que es wireless y cuenta con un par de puertos USB para conectar el ratón, de forma que el conjunto sigue estando libre de cables hacia nuestro PC.

sova2

 

 

Continúa leyendo