Nod Ring: El anillo que controla los demás dispositivos

Escrito por Rodrigo Alonso

Con la actual “fiebre” que hay en torno a los dispositivos inteligentes y los llamados “wearables” (vestibles), no es de extrañar que llegáramos al punto de que alguien lanzara un “anillo para gobernarlos a todos“. Es el caso de Nod, un anillo con conectividad Bluetooth que permite controlar al resto de dispositivos inteligentes solo con movimientos de la mano al más puro estilo Leap Motion.

Como decíamos, Nod permitirá al usuario controlar con gestos otros dispositivos como por ejemplo el smartphone, la tablet, la smart TV, el ordenador o incluso electrodomésticos inteligentes como las recientemente incorporadas al mercado bombillas inteligentes. Este control se realiza a través de gestos de la mano, pero Nod también cuenta con una pequeña superficie táctil y con dos botones para complementar esta forma de interacción. Gracias a que Nod hace uso de conectividad Bluetooth, su consumo es muy bajo y según dicen su autonomía es de unas 24 horas aproximadamente.

Nod

Aprovechando las limitaciones de la conectividad Bluetooth, los creadores de Nod se están planteando la posibilidad de que el anillo interactúe con los dispositivos en función de la proximidad con éstos, es decir, que el Bluetooth se active y desactive automáticamente según los dispositivos conectados que tenga en su rango de acción. De esta manera, se ahorraría todavía más batería.

De momento no tenemos las especificaciones técnicas del aparato más allá de lo que ya os hemos contado, pero lo que sí se sabe simplemente con saber que funciona con movimientos de la mano es que cuenta con un acelerómetro (comentan que de 9 ejes) y un par de procesadores ARM M3 que se encargan de gestionar los movimientos conocidos.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona para que os hagáis una idea.

Nod está disponible para su reserva desde ayer a un precio de 149 dólares, y está disponible hasta en 12 tamaños diferentes. En teoría comenzarán a enviarlos en otoño.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Un anillo para gobernarlos a todos xD.

    El “anillo” de la noticia parece que puede tener otros usos distintos.