Microsoft confirma que menú de inicio vuelve a Windows

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos

Uno de los aspectos que más críticas y controversia han generado en lo relativo a Windows 8 y 8.1 ha sido sin duda la eliminación del tradicional menú de inicio. Ahora, en el evento BUILD 2014, Microsoft ha confirmado la vuelta del menú de inicio en Windows, aunque eso sí, todavía no estará incorporado en la actualización programada para el día 8 de Abril y habrá que esperar un poco más.

Microsoft todavía no ha confirmado la fecha de incorporación de esta “nueva” funcionalidad, pero sí ha dicho que no se incluirá en la actualización Windows 8.1 Update 1 que será lanzada el día 8 del presente mes. De hecho, y aquí viene la mala noticia, es posible que Microsoft se guarde este “as” para el lanzamiento de Windows 9, de manera que el próximo sistema operativo de la compañía tenga un aliciente adicional para animar a los usuarios a que actualicen su plataforma.

Menu-inicio-windows

Algo es algo, dirán muchos. Lo que sí es cierto es que con este anuncio Microsoft parece querer acercase de nuevo a los usuarios de PCs de escritorio, ya que Windows 8.1 fue evidentemente orientado a usuarios de sistemas táctiles y no de ratón y teclado, una acción que ha sido la protagonista de casi todas las polémicas con respecto al nuevo sistema operativo de los de Redmond desde su lanzamiento.

Continúa leyendo
  • Hardware

    Perdón, pensaba que entraba a hardzone y por lo visto he entrado en softzone.

  • kris

    Me alegro muchisimo, menos mal creia que no lo hacian nunca

    • ivan

      para que lo quieres?? con la modern UI no sirve para nada. No lo voy a utilizar nada, espero que se pueda quitar. lA gente se estra quejando y al final estan jodiendo uno de los mejores SO de hasta ahora. ADAPTAROS!!!!!!

      • Germán Bustos

        …y al final estan jodiendo uno de los mejores SO de hasta ahora.. WHAT THE MOTHER FUCKING HOLY FUCK!!!???? el mejor sistema operativo de Microsoft fué, es y será el XP

        • Tampoco estoy de acuerdo. Técnicamente hablando Windows 7 es el mejor trabajo que ha hecho Microsoft hasta ahora (bajo mi punto de vista, claro). Sin desmerecer a XP que sin duda fue el mejor en su día.

        • juangose610

          Con el tiempo que llevo usando windows 7, 3 años más o menos, puedo decirte que el sistema es bastante más estable y robusto que windows XP.

          Con el viejo XP tenía la necesidad de formatear cada pocos meses si no quería que se me pusiera como una tortuga cosa que con el 7 aún no he hecho.

          Windows 7 es tecnicamente muy bueno, sin ninguna duda lo mejor que ha hecho microsoft.

        • Lucas Vallejos

          en concordacia con muchos, w7 me parece un SO mucho mas robusto que XP. si un proceso se te queda mamado no se lleva consigo todo el sistema! el dichoso ctrl+alt+spr sigue funcionando y puedes utilizarlo para matar el proceso y no tener que rehiniciar el pc! cosa que con W XP a mi me resultaba imposible!

          • Rehinicios

            “rehiniciar” xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          • Lucas Vallejos

            ah se hescrivia sin “h” ??? xP jaja

          • EpsylonRad

            Agrego que tiene también un retro compatibilidad excelente…

          • Germán Bustos

            no será tanto. yo tengo muchos programas de celulares para flashear, actualizar, etc y de los 30 hay 6 que me andan en win7. los otros ni arrancan, los driver de android en modo flash para windows 7 no los toma, los forzás y menos lo toma. no digo que sea malo win 7 yo lo uso en mi pc gamer, en la pc piratera (baja todo tipo de contenido ilegal) y en la notebook. pero me sirve mas el xp. una pc con 1 gb de ram y windows 7 medio como que se caga. y en xp vuela.

        • ivan

          XP ES EL SO MAS INSEGURO DE HOY EN DIA. te hackean por todso lados!!!

      • No estoy para nada de acuerdo. Desde el momento en el que orientaron el sistema operativo para pantallas táctiles, dejó de tener utilidad para ratón y teclado. No es cuestión de adaptación, es cuestión de que no está diseñado para PCs de escritorio, y no en vano y debido a las quejas, ahora Microsoft está centrando sus esfuerzos para que vuelva a ser funcional en PCs.

        • paranada

          Para nada, precisamente el mayor logro de windows 8, es que es totalmente valido tanto para tactil como para raton, yo no veo que complicacion tiene el usarlo con raton si va de lujo y por mi, espero que dejen la opcion de tener boton de inicio o no, pues el boton de inicio lo quitaron, simplemente porque no valia para nada, yo nunca lo usaba, veo mucho mas util, efectivo e intuitivo el sistema de ahora que no la tonteria de boton de inicio.

        • ivan

          comparalo con lo que quieras windows 8, es mejor, mas rapido (y eso no lo puedes negar), mas ligero, la interfaz si te molestas en saber como va, es mucho mas rapida y acesible… y asi me puedo tirar toda la tarde.

        • De5str0yer.

          Obviamente va a haber gente en contra del cambio , pero para mi no es comodo tener que ir al Modern UI cada vez que quiera abrir alguna aplicacion o buscar un programa , ¡el menu inicio simplifica todo eso! todavia no se porque lo quitaron si sabian que todos estaban comodos con el.

      • Germán Bustos

        lo que te quiso decir @ManOwaRFreaK:disqus es que windows 8 es una miérda.

        • Para el tipo de trabajo que yo realizo, sí lo es. Por ejemplo, no puedo “jugar” asignando cantidades de RAM a bajo nivel, han eliminado ntbackup, y un largo etcétera. A nivel funcional para un profesional de IT, Windows 8 es casi lo peor que nos ha pasado.

          • paranada

            Pues chaval, yo tengo un pc de 4000 €, si como lo oyes, tan solo las tarjetas valen 2000 €, pues son dos 690 y tengo windows 8.1 y juego de verdadero lujo, no le veo yo le problema a windows 8 para jugar ni para nada, el problema no es windows 8, el problema es la gente y la grave crisis a nivel mundial, si no es por eso se hubiera vendido como rosquillas, aun no conozco a nadie que tenga windows 8, repito que tenga, no que se ponga a probarlo y no este contenta, todo el que conozco que tiene windows 8 esta super contento con el mismo.

          • frijoles

            con un pc de 4000 euros hasta el vista va bien

          • Nagano

            xD jajajajajajajja

  • juangose610

    Más vale tarde que nunca, pensaba que nunca llegaría. Tan fácil que habría sido ponerlo desde el principio junto a la interfaz tactil o que el sistema te de la opción de elegir… Pero no, se empepinaron en obligar a la gente a usar su experimento en contra de su voluntad y se han encontrado que su sistema ha tenido una aceptación inferior a la de vista.

    La gran suerte que tiene microsoft es el monopolio windows, la gente va a comprar un PC y en el 99% de los casos no tiene otra que tragarse el windows. Todos los usuarios no tienen ni los conocimientos ni las ganas de ir a montarse un PC a piezas y acaban en el mediamarkt, worten o el corte ingles tragandose el windows 8 y en muchos casos ni siquiera saben que lo estan pagando.

    Una empresa ha de estar al servicio de sus clientes, no en su contra como ha hecho microsoft hasta ahora negandose a poner el menú inicio.

    Les felicito por haber sabido reaccionar aunque haya sido un poco tarde.

    • ivan

      sigo diciendo de que con esta interfaz no lo necesitas, pero bueno…

      • juangose610

        No estoy de acuerdo contigo. Me gusta tener las cosas ordenadas y no hay mejor orden que un boton desde el que puedes acceder a todo, se que es algo muy subjetivo pero para mi eso es muy importante. He usado un par de veces windows 8 y no me ha gustado nada.

        Cuando prove Unity de Ubuntu me paso algo inicial, me pereció algo muy desordenado y poco coherente para ser usado con teclado y ratón ¡Y eso que Unity es mucho menos radical que la interfaz de win8!

        ¿Que sentido tiene que una empresa como Microsoft haya estado tanto tiempo negando a sus clientes una cosa que se la han estado pidiendo a gritos? Algo tan simple como un boton inicio presente en todas las versiones de windows anteriores a win 8 que conozco, es una cosa que ya esta hecha, no tienen que invertir nada en ello.

        • ivan

          hombre con la moder ui y la “tabla” de titles, los todos a mano, agrupados como quieras, puedes poner nombres a los grupos, puedes modificar el tamaño de los iconos segun quieras.
          y tienes aceso a mas cosas que en el menu de inicio.

        • XD o.o

          No estoy para nada deacuerdo contigo, Solo por tu actitud.

  • ellector

    Considero que la política de Microsoft en sus productos de Windows no es la más idónea. En principio porque las necesidades de los usuarios finales son bien distintas.

    Hay usuarios que solo necesitan el modo tablet (muy parecido al escritorio de la Xbox), porque disponen de una tablet o de una pantalla táctil , por contra, los usuarios de escritorio clásicos, no necesitan las funcionalidades de las tablets, además del inconveniente de usar una pantalla no táctil. Además de disponer de un teclado y un ratón que mejoran muchísimo la ergonomía (postura del trabajo).

    Un claro ejemplo sería la de comparar un coche con una moto. Ambas cosas nos sirven como medio de transporte, pero son bien distintas.

    Apple se desmarca de esta mezcla de productos y su división es bien clara, iPad (i Os7), Mac (OS X).

  • Jimmy

    he tenido que instalar xp despues de un par de años instalando 7 y 8 y la verdad que es una gran putada no pilla ni un maldito driver y eso que el pc es antiguo.
    con 7 y sobre todo con 8 pilla absolutamente todo.

    • juangose610

      Si puedes usar el 7 no hay motivo para usar el XP a día de hoy, a no ser que necesites usar software incompatible.

      • Jimmy

        o que tengas un pc viejito con 1 gb o menos de ram + pentium m o equivalente.
        por que sinceramente 1 gb para 7 y 8 no es suficiente(recien instalado va dpm. pero despues de un tiempo no)

        • Lucas Vallejos

          o te instalas una distribucion de linux que corre muuuucho mejor! yo personalmente uso linux mint en mi notebook que tiene un micro e2 (que por si no lo conoces te cuento que tiene el mismo o incluso menos poder de computo que el pentium) y hasta el dia de hoy no me he quejado ni un solo instante!

    • De5str0yer.

      Debe haber una inestabilidad en tu sistema , la razon de porque pasa eso ni yo se porque pasa mas cuando el PC es antiguo.

      • Jimmy

        Que va windows 8(al menos la versión que tengo) no es compatible con procesadores anteriores al pentium 4 5xx es decir de 1 mb de caché.
        Cualquier procesador posterior es compatible con cualquier versión de windows 8

  • Petardo!

    Reto a cualquier táctil a trabajar en una fotografía en Photoshop a cambiarle la cabeza a alguien por otra! Yo con mi ratón laser y tú con tu táctil! o a jugar un CS Go! o a seleccionar varios archivos salteados! y mas..

  • Kuroro

    realmente lo espero, vengo recien probando windows 8.1 y esta muy bueno para lo que yo hago pero le falta eso jajaja.