Sapphire muestra su R9 290X Vapor-X con 8 GB de memoria

Ya han pasado más de tres meses desde el lanzamiento oficial de las AMD Radeon R9 290X, y a día de hoy los fabricantes todavía siguen trabajando para lanzar al mercado nuevos modelos personalizados y mejorados del actual buque insignia de AMD. Es el caso de Sapphire, que ha tardado todo este tiempo en anunciar su R9 290X de más alta gama, la versión Vapor-X que integrará 8 GB de memoria y un disipador con triple ventilador.

Está claro que uno de los puntos débiles de las R9 290X de referencia de AMD es el apartado de la refrigeración; los modelos con disipadores tipo blower son ruidosos e ineficientes, y ya que estamos nos atrevemos a decir que no entendemos por qué AMD sigue utilizándolos, ya que solo les perjudican. Es el caso precisamente de estas R9 290X, cuyo rendimiento se ve gratamente incrementado cuando se hacen uso de disipadores personalizados más efectivos que los de referencia, ya que estas gráficas cuando alcanzan la temperatura objetivo de 95ºC, se hacen underclock a sí mismas para preservar la integridad de la GPU y por tanto, reducen su rendimiento.

Sapphire R9 290X Vapor-X

Es por esto precisamente por lo que Sapphire ha diseñado la R9 290X Vapor-X con un disipador de doble slot, tres ventiladores, y backplate trasero. Este último componente es básicamente porque esta versión integra 8 GB de memoria RAM, y lleva por tanto chips de memoria en la cara anterior del PCB. Por supuesto, está llamada a ser la gráfica más potente de AMD del momento, así que también lleva un generoso ovcerclock de fábrica, aunque todavía se desconoce hasta dónde ha llegado Sapphire.

Sapphire-Radeon-R9-290X-Vapor-X

Ya os imaginaréis que si todavía se desconocen las velocidades de esta gráfica, también se desconocen la fecha de lanzamiento y su precio.

Fuente: Videocardz.

8 Comentarios