Sapphire muestra su R9 290X Vapor-X con 8 GB de memoria

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya han pasado más de tres meses desde el lanzamiento oficial de las AMD Radeon R9 290X, y a día de hoy los fabricantes todavía siguen trabajando para lanzar al mercado nuevos modelos personalizados y mejorados del actual buque insignia de AMD. Es el caso de Sapphire, que ha tardado todo este tiempo en anunciar su R9 290X de más alta gama, la versión Vapor-X que integrará 8 GB de memoria y un disipador con triple ventilador.

Está claro que uno de los puntos débiles de las R9 290X de referencia de AMD es el apartado de la refrigeración; los modelos con disipadores tipo blower son ruidosos e ineficientes, y ya que estamos nos atrevemos a decir que no entendemos por qué AMD sigue utilizándolos, ya que solo les perjudican. Es el caso precisamente de estas R9 290X, cuyo rendimiento se ve gratamente incrementado cuando se hacen uso de disipadores personalizados más efectivos que los de referencia, ya que estas gráficas cuando alcanzan la temperatura objetivo de 95ºC, se hacen underclock a sí mismas para preservar la integridad de la GPU y por tanto, reducen su rendimiento.

Sapphire R9 290X Vapor-X

Es por esto precisamente por lo que Sapphire ha diseñado la R9 290X Vapor-X con un disipador de doble slot, tres ventiladores, y backplate trasero. Este último componente es básicamente porque esta versión integra 8 GB de memoria RAM, y lleva por tanto chips de memoria en la cara anterior del PCB. Por supuesto, está llamada a ser la gráfica más potente de AMD del momento, así que también lleva un generoso ovcerclock de fábrica, aunque todavía se desconoce hasta dónde ha llegado Sapphire.

Sapphire-Radeon-R9-290X-Vapor-X

Ya os imaginaréis que si todavía se desconocen las velocidades de esta gráfica, también se desconocen la fecha de lanzamiento y su precio.

Fuente: Videocardz.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Lo que si conozco es que si bajan los precios de AMD antes del Lanzamiento de Pirate Islands, voy por esta rica rica Sapphire……

    Es toda una joya!!!

    • juangose610

      ¿Se sabe algo de cuando llegarán las pirate islands?

      • EpsylonRad

        Para fin de este año tal vez…

        Aca un articulo interesante…

  • jimmy

    ojala esos 8gb sean muy rapidos sino no serviran de nada

  • Sympmetal

    Pero con 8gb no se a donde vamos a ir a parar,me parece demasiada memoria y ni se le dará uso.

    La intensidad que necesita sera también superior a la 290x base.

  • lastraman

    8 gigas al re cuete, la va a encarecer al cuete esos 8 gigas, igual que tarjetas de 6 gigas, si la ubiesen dejado de 4 estaria bien, pues valdria menos y no existia diferencia alguna, de aqui a que esa tarjeta use los 8 gigas la gpu queda obsoleta, no podria pero ni de arranque. Totalmente desfazada. Pero es como lodo, los numeros venden, jaja

    • Jorge xDD

      Vamos, al fin un comentario Coherente…
      A la fecha no creo que haya juegos que aprovechen siquiera 2GB de VRAM pues dudo que haya gente jugando en 4K

      • lastraman

        obvio que son al re cuete, pero no te olvides que los números llaman, y por mas que la tarjeta no exista el dia que algún juego utilice 6 gigas nomas de memoria, pues ese dia el rendimiento de ésta va a ser mas que obsoleto, hoy dia los números llaman, y por eso quizás creo encajaron 8 gigas, porque en verdad es como la titan, 6 gigas al pedo también, pero reitero los números venden.
        PD. Por favor te pido, asi como estuviste de acuerdo en este comentario, porfavor, aclara que no soy yo, Lastraman, porque aquí hay gente que cree que yo me cambio los Nick cuando alguin esta deacuredo con algo que digo yo, no se si me entiendes, pues si lees viejos comentarios, te daras cuenta, jajaja. saludos. y esto de los 8 gigas es algo looooooooooooooooogico.