Apple patenta un modelo de MacBook con energía solar

Apple patenta un modelo de MacBook con energía solar

Rodrigo Alonso

Si los portátiles MacBook de Apple tienen una gran ventaja con respecto al resto de fabricantes es por la duración de la batería, un aspecto que los usuarios cada vez valoran más puesto que es la característica que más movilidad da. Conscientes de ello, Apple ha patentado una nueva tecnología que incorpora células fotovoltaicas en la carcasa para sus MacBook, y que permitirá a los equipos recolectar energía adicional proveniente de la luz exterior.

La patente se llama «Electronic device display module», y consiste en añadir, como ya hemos comentado, células fotovoltaicas de doble cara a la cubierta de los MacBook. Estarán fabricadas con cristal electrocrómico (conocido como smartglass) y según Apple esperan que estas células sean capaces de recolectar entre 100 mW y 1 Vatio, energía suficiente para cargar la batería del equipo cuando está apagado, o también para incrementar la duración de la batería cuando está en funcionamiento. La parte buena de esto es que no solo funciona con luz solar, sino también con luz artificial.

MacBook

A raíz de la publicación de esta patente, muchos medios ya empiezan a especular incluso con modelos MacBook Air que funcionen exclusivamente con energía solar, aunque nosotros personalmente vemos esto inviable todavía; tendrán que evolucionar mucho más en cuestiones de eficiencia energética de procesadores y sobre todo de pantallas.

En cualquier caso nos parece una genial idea y nos extraña que no se le hubiera ocurrido a nadie todavía, así que esta vez toca aplaudir a Apple en este sentido.

Fuente: PCWorld.