iBuyPower lanza unos PCs específicos para minar criptomonedas

iBuyPower ha lanzado al mercado una serie de ordenadores específicos para minar criptomonedas (Bitcoins, Litecoins, etc.) montados por ellos. A pesar de que cada vez es menos rentable esta práctica, la tienda online pretende tener un alto volumen de ventas gracias a unos precios muy competitivos.

Los precios de los equipos que propone iBuyPower parten desde la cifra de 999 dólares. A este precio se puede comprar un PC que se compone de un procesador AMD FX-4300, una placa base Gigabyte GA-970A-D3P, disco duro de 500 GB, 4 GB de memoria RAM a 1600 Mhz, una fuente de alimentación de 1000W y dos tarjetas gráficas AMD Radeon R9 270X. Si se desea más potencia se pueden configurar equipos con hasta 3 AMD Radeon R9 290X, con mejor procesador y memoria RAM de mayor velocidad.

iBuyPower Coins

Personalmente creemos que iBuyPower se está equivocando en varias cosas con estos equipos. Para empezar, el procesador está sobredimensionado, ya que para el minado de criptomonedas no se utiliza para nada y podrían ahorrar un buen dinero colocando un procesador dual core más barato en lugar del quad core FX-4300. Por otro lado, la cantidad de memoria RAM está bien, pero con poner memorias a 1333 Mhz sería suficiente puesto que tampoco intervienen en el minado (si bien sí es necesaria la cantidad para alojar el sistema operativo y las instancias de minado). Por último, una fuente de alimentación de 1000W en el caso del sistema básico con dos R9 270X también está sobredimensionada, y con una fuente de 700W habría suficiente, reduciendo también así el precio.

En cualquier caso se trata de una iniciativa de la que se enorgullecen porque a decir verdad a nadie se le había ocurrido hasta ahora, a excepción claro de las empresas que venden ASICs específicos para el minado pero que no pueden utilizarse para otra cosa (en este caso sí ya que al fin y al cabo son PCs).

Enlace: iBuyPower.