Asus GTX 780 ROG Poseidon: Nueva gráfica con refrigeración híbrida

Escrito por José Antonio García

Asus ha anunciado su nueva tarjeta gráfica, GTX 780 ROG Poseidon. La Asus GTX 780 ROG Poseidon pertenece a la serie Republic of Gamers de Asus y es una tarjeta gráfica que cuenta con un sistema de refrigeración híbrido, es decir, cuenta con disipación por aire y dispone de un sistema de refrigeración líquida.

Esta nueva gráfica de Asus está equipada con un sistema de refrigeración denominado DirectCU H2O que permite refrigerar a la tarjeta gráfica por aire y además permite la instalación de un sistema de refrigeración líquida sin tener que retirar el disipador de serie para instalarle un bloque de agua. Asus acompaña esta tarjeta con un blackplate.

El disipador cuenta con una cámara de vapor que hace contacto directo con el núcleo de la gráfica, el disipador de aluminio cuenta con numerosas láminas y 3 heat pipes de cobre. Los dos ventiladores son anti polvo.Asus Poseidon GTX 780

La GTX 780 Poseidon está equipada con un regulador de voltaje DIGI+ de 10 fases que ofrece una energía más estable y limpia y además aumenta su durabilidad. La frecuencia de funcionamiento de esta gráfica es de 954 MHz base y 1.006 MHz boost. Los 3 GB de memoria siguen funcionando a 6 GHz.

Con este sistema de refrigeración la Asus GTX 780 ROG Poseidon ofrece unas temperaturas hasta 24ºC inferiores, con la refrigeración líquida activa, y 7ºC menos con la refrigeración por aire, respecto al modelo de referencia.

La Asus GTX 780 ROG Poseidon estará disponible próximamente y su precio de venta recomendado es de 570 euros.

Continúa leyendo