Según NVIDIA, los mini PCs «Gamer» son el futuro de los videojuegos

NVIDIA continúa con su guerra particular en contra de las videoconsolas next-gen (con hardware AMD), promoviendo sus mini PCs de nombre «GeForce Small Form Factor PC» como una alternativa viable a las consolas de nueva generación. Según éstos, el futuro está en los mini PCs Gamer, ya que dan mucha más potencia, están preparados para la resolución 4K, y lo más importante, se puede modificar su hardware de cara al futuro.

Desde hace ya bastante tiempo NVIDIA tiene una guerra contra las consolas next-gen, y se empeñan en comparar PCs con éstas, afirmando que las especificaciones técnicas de las consolas Xbox One y PlayStation 4 tienen una CPU de gama baja y una GPU de gama media-baja, por lo que  ofrece un rendimiento tres veces superior a éstas y además soporta resolución 4K. Ahora, con SteamBox a punto de hacer su aparición en el mercado, NVIDIA ha lanzado la campaña  GeForce Small Form Factor PC, con la cual piensan que podrán hacer competencia a las consolas next-gen en su propio terreno.

NVIDIA Stand

Según NVIDIA, los jugadores hardcore y entusiastas lo que buscan es la máxima potencia para ejecutar los juegos, y dejando de lado la odiosa comparación consola vs PC, no hay duda de que éstos últimos tienen todas las papeletas para ganar la batalla si dejamos el precio de lado. Pero claro, en esto último que comentamos está el fondo de este asunto, y es que si NVIDIA quiere que sus mini PCs sean una competencia real a las consolas next-gen deberán, como mínimo, ofrecerlos a un precio similar, y esto es algo en lo que han fallado desde el principio. NVIDIA ofrece su primer mini PC equipado con un procesador Intel Core i5-4430 y una gráfica dedicada GeForce GTX 650 Ti 1Gb desde 1158 dólares, más del doble de lo que cuesta Xbox One, por ejemplo.

Así pues, el resumen es lo de siempre: el PC es más potente y versátil que cualquier consola, esto es indudable, pero el precio puede no rentarle a los usuarios finales, y este es uno de los factores más importantes. Personalmente opinamos que NVIDIA debería aprender a hacer márketing con una base si pretenden conquistar a los usuarios, y esa base comienza por un precio competitivo.