AMD Kaveri verá la luz el 14 de Enero con la APU A10-7850K

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ya ha empezado la conferencia APU 14 en San José, California, y nosotros estamos allí presentes para traeros la información de primera mano. En esta conferencia se están sucediendo los anuncios de nuevas APUs y CPUs, pero de momento la noticia protagonista ha sido el anuncio del lanzamiento de la APU Kaveri A10-7850K, que verá la luz el día 14 de Enero de 2014.

Este A10-7850K será el modelo tope de gama de la generación Kaveri, y tendrá una potencia de cómputo de 856 GFlops. Sus núcleos funcionarán a una frecuencia de 3.7 Ghz con una GPU que contará con 512 Shader Units a 720 Mhz. Aunque AMD no ha dado demasiada información al respecto de su nueva APU tope de gama de nueva generación, sí que ha adelantado que será presentada oficialmente en el CES 2014 que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Enero, justo unos días antes del lanzamiento oficial.

Kaveri 1

¿Qué es Kaveri?

Kaveri es la tercera generación de APUs (Accelerated Processing Units) de AMD, y la primera que empleará la arquitectura HSA (heterogeneous system architecture). Sus gráficos integrados contarán con arquitectura Graphics Core Next, por lo que serán compatibles con las nuevas tecnologías que AMD ha presentado en sus gráficas Volcanic Islands, es decir, serán compatibles tanto con True Audio como con la nueva API Mantle.

La premisa de Kaveri es mejorar el rendimiento a través de una mejora muy importante en los gráficos integrados además de mejorar también la eficiencia y la capacidad de cómputo del procesador. Los procesadores Kaveri están diseñados con cuatro núcleos Steamroller x86 para la parte del procesador y hasta 8 núcleos GCN en la parte de la GPU. De acuerdo a la información revelada por AMD, que Kaveri cuente con arquitectura HSA permite a sus procesadores tener una capacidad de cómputo de 856 GFlops, combinando el poder de computación de CPU y GPU.

Como siempre habrá que esperar a tener más información oficial, pero de momento las cosas pintan muy bien para Kaveri de AMD. Puede que el año que viene AMD por fin de el “bombazo” que muchos estamos esperando.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Será capaz de estar a la altura del combo CPU/GPU tradicional?

    • Dani el Grande

      Si está a buen precio y funciona bien con los juegos la podría elegir como una buena alternativa de escritorio

      • Asfoxer

        tengo un 6800K, estoy tan contento que me tatuaria “APU” en la nalga derecha

        • Carlos Garzon

          jajajajajajajajaajajajajajajajajajajjaja y AMD en la izquiera por aquello de la simetría jejeje

    • kiko

      Lo dudo mucho. La apu de la ps4 sigue siendo mas avanzada y aun así no logra grandes cosas…
      El combo cpu+gpu discreta no sera superado, al menos no en un futuro cercano.
      Lo que si coincido es que esta cosa podría tener un rendimiento bestial, mayor al de un cpu convencional, por ejemplo el i7 3960x tiene una capacidad de “solo” 132 gflops, así que en punto flotante sera espectacular.

      • Nox Ater

        Me causa sorpresa el saber que el intel i7 3960x tenga 132 GFlops mientras que el nuevo AMD Kaveri vaya a llegar a la cifra de 856 GFlops… Aqui si hasta no ver no creer

        • Este es el “bombazo” que en teoría proporciona HSA…

          • afasf@s

            Teoría… AMD sucks

          • EpsylonRad

            Practica… INTEL MIERDA MIERDA MIERDA XDDDDDDDDDDD

          • EpsylonRad

            Hoy me puse a armar el Ivy bridge 2011 + la rampage IV formula.
            Honestamente.
            Con lo que he rabiado con esa porquería de Intel JURO POR DIOS Y POR TODOS LOS SANTOS SI LOS HAY QUE NO VUELVO A INVERTIR UNA SOLA MONEDA EN ESA BASURA DE INTEL.

          • Y eso por qué? Yo sigo feliz con mi 2600K, y los años que le quedan por delante xD

          • EpsylonRad

            Yo también en realidad con el i7-960 (refiriéndome a la única maquina Intel que me queda), pero estoy en un brete complicado con ese 4930K.

            Mañana voy a dedicarme todo el día a ver si puedo darle una solución…

            En ese momento te contaré todo en detalle…
            A rezar

          • Rod Charles Jr

            Que inconvenientes te surgieron al armar la bestia???

          • Nox Ater

            Y enserio tendra nucleos x86??? osea que solo correra SO de 32 bits??? y si es asi por que ponerle esa limitante al CPU en estos tiempos donde casi casi los 64 bits ya son un estandar???

          • Dreadnought

            Arquitectura x86 con extensión EM64, que es como se fabrican los procesadores de sobremesa desde que AMD sacó los Opteron socket 940

          • Dani el Grande

            Pone que usará la arquitectura x86. Puede englobar perfectamente los 32 o los 64 bits
            En mi opinión que no ponga “x86-64” no significa nada. Y teniendo en cuenta que CPU y GPU compartirán memoria es más que porbable que sea de 64bits para poder meterle más de 4GB de ram

        • juanan

          Ese intel no tiene iGPU, por eso tan pocos GFlops.