Xbox One: No funcionarán al 100% sin instalar la primera actualización

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

El viernes 22 de Noviembre sale a la venta en España la nueva joya de Microsoft, la videoconsola next-gen Xbox One. Si teníais pensado comprarla y que ésta empezara a funcionar desde que la conectarais estáis equivocados: es necesario conectarla a Internet e instalar una actualización para que la Xbox One comience a funcionar. Microsoft sigue haciendo de las suyas para obligar a los usuarios a conectar la Xbox One a Internet.

Según explicó Albert Penello, uno de los responsables de Xbox One, “Funcionalmente se podrá hacer muy poco con la Xbox One si no se instala la primera actualización de software”. Para nosotros esta afirmación deja clarísimo que si no se instala esta actualización, no podremos disfrutar de todo lo que ofrece la Xbox One. “Muchas de las aplicaciones llegarán con esta actualización del día uno, dado que cuando fabricamos la consola no estaban ni siquiera completas. Necesitáis instalar esta actualización, ya que de hecho no es algo que sea opcional“.

Video thumbnail for youtube video Microsoft presenta la Xbox One: características técnicas finales

Así pues, según explican, las Xbox One que fabrican no salen de la factoría con la última versión de software, es necesario que el usuario conecte la Xbox One a Internet y que instale la primera actualización, ya que de lo contrario los usuarios ni siquiera podrán jugar a los juegos de la consola. Recordad: si os compráis la Xbox One en el momento de su lanzamiento, debéis conectar la consola a Internet e instalar la primera actualización. Microsoft vuelve a salirse con la suya.

Fuente: Engadget.

Continúa leyendo
  • malulon

    Y no pasa nada ,no creo que sea un delito lo veo de lo mas normal .Dejaos de meter mierda en contra de la one ,el que se la quiera comprar ,se la comprara y el que no pues o se compra otra o ninguna ,cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede .un saludo

  • Paco

    No lo veo un problema, ya que la mayoría de gente que compre esta videoconsola tendrá acceso a internet….
    También se podía comentar que su gran rival, la PS4, también obligará a ser actualizada cuando se compre a la versión 1.5 de su firmware para ser completamente funcional.
    La única pega que le veo a Xbox One, en comparación de su gran rival es que de salida tiene menos potencia.

  • German Bustos

    la play 3 tambien le ganaba en hardware a la xbox 360 y sin embargo son mejores en xbox 360 la mayoría de los títulos que comparten ambas consolas. igual me quedo con la pc

  • cherry

    Prefiero un PC a una consola,si es un poco mas cara,pero lo juegos son mucho mas baratos y la puedes utilizar para mucha mas cosas ”Que una consola no puede hacer”

    • Jose Luis Faker

      Facebook y twitter están ya en la X360, y ya de paso tienen IE, así que mirar hardzone también puedes.

      • cherry

        ooo facebook y twitter estan en la 360 se habrán matado.
        La xbox puede utilizar el sony vegas para renderizar vídeos o editar fotos a que no

        • Jose Luis Faker

          El 95% de los usuarios de XBOX no lo usará para eso, así tirando por bajo. Pero tú a tu rollo.
          Que si tu renderizas vídeos bien por tí, pero ni yo ni un grandísimo porcentaje de gamers lo hacen, y las consolas son plataformas para gaming, no para uso general. Bastante que tienen todas esas polladas.

          • cherry

            Tu parece que no te metes en youtube no,si ese maravilloso portal que la gente sube vídeos,entres esos vídeos hay gente que graba sus partidas, de X juego y lo sube a youtube por ejemplo.
            Para eso necesitan un ordenador para renderizar los vídeos (No te lo va hacer la consola por que explota)

            Otra cosa si quieres ver una puta serie online en series yonkis no hay cojones a verla,por lo menos en la PS3

          • Jose Luis Faker

            De hecho sí veo vídeos en youtube. Muchos. Muuuuchos. Y por eso sé que ese porcentaje de gente DE MOMENTO es pequeño. Quizá con la next gen y sus capturadoras integradas haya más, pero de momento hay poca gente porque no todo el mundo puede soltar 200 pavos por una capturadora de señal.

          • cherry

            Pero si lo que sobran son canales xD

          • Jose Luis Faker

            Lo que sobran son personas en el mundo jefe. Y no todos los canales son de gamers…