Xbox One: No funcionarán al 100% sin instalar la primera actualización

Xbox One: No funcionarán al 100% sin instalar la primera actualización

Rodrigo Alonso

El viernes 22 de Noviembre sale a la venta en España la nueva joya de Microsoft, la videoconsola next-gen Xbox One. Si teníais pensado comprarla y que ésta empezara a funcionar desde que la conectarais estáis equivocados: es necesario conectarla a Internet e instalar una actualización para que la Xbox One comience a funcionar. Microsoft sigue haciendo de las suyas para obligar a los usuarios a conectar la Xbox One a Internet.

Según explicó Albert Penello, uno de los responsables de Xbox One, «Funcionalmente se podrá hacer muy poco con la Xbox One si no se instala la primera actualización de software». Para nosotros esta afirmación deja clarísimo que si no se instala esta actualización, no podremos disfrutar de todo lo que ofrece la Xbox One. «Muchas de las aplicaciones llegarán con esta actualización del día uno, dado que cuando fabricamos la consola no estaban ni siquiera completas. Necesitáis instalar esta actualización, ya que de hecho no es algo que sea opcional«.

Video thumbnail for youtube video Microsoft presenta la Xbox One: características técnicas finales

Así pues, según explican, las Xbox One que fabrican no salen de la factoría con la última versión de software, es necesario que el usuario conecte la Xbox One a Internet y que instale la primera actualización, ya que de lo contrario los usuarios ni siquiera podrán jugar a los juegos de la consola. Recordad: si os compráis la Xbox One en el momento de su lanzamiento, debéis conectar la consola a Internet e instalar la primera actualización. Microsoft vuelve a salirse con la suya.

Fuente: Engadget.