Acer se muere: pérdidas millonarias, dimite su CEO y 7% de despidos

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales

Parece que la “crisis” en el mercado de los ordenadores se ha cobrado su primera víctima: Acer, empresa con sede en Taiwán que ocupa el cuarto puesto en cuanto a ventas de PCs a nivel mundial, está tambaleándose en sus cimientos a punto de derrumbarse. Tras declarar unas pérdidas millonarias que han alcanzado los 446 millones de dólares, su CEO, J.T. Wang ha anunciado su dimisión, trayendo como consecuencia el despido de al menos un 7% de su plantilla a nivel mundial.

Aunque cuando Acer hizo públicos sus ingresos éstos alcanzaban los 3.130 millones de dólares (un 3.1% más que el trimestre anterior), esta cifra supuso un 11.8% menos que el mismo trimestre del año pasado. Sus pérdidas netas, por consiguiente, han sumado 446 millones de dólares, lo que ha desatado una serie de cambios en la empresa comenzando por la dimisión de su CEO. J.T. Wang ha declarado lo siguiente: “Con estos resultados financieros tan malos, es el momento de que otro equipo tome el testigo y lidere a la compañía a una nueva era”.

Acer logo

Estos malos resultados financieros, sumados a la dimisión de su CEO, han traído consigo una serie de recortes en la compañía que incluyen el despido de al menos un 7% de su plantilla a nivel mundial (aunque no se han dado datos específicos al respecto), además de cancelar varios proyectos en desarrollo. Según la empresa, estas medidas les permitirán ahorrar unos 150 millones de dólares para el siguiente trimestre del año.

Está claro que la disminución de ventas en PCs y portátiles está afectando a los principales fabricantes, y Acer no se ha salvado. Hay que tener en cuenta que grandes fabricantes como Dell, Lenovo y HP han logrado mantener un crecimiento plano (fijaos que estos tres fabricantes están altamente implicados en el sector profesional), mientras que Acer y Asus han caído más de un 30% con respecto a las ventas del año anterior.

Esperamos fervientemente que Acer logre superar este bache y retome su actividad como lo estaba haciendo hasta ahora. Y que no haya más malas noticias de este tipo próximamente.

Fuente: Reuters.

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    Como siempre, los trabajadores pagando los errores de los capitalistas….

    • Rod Charles Jr

      Es mucho mas complejo que eso!

      • Juan Cruz Coronel

        Yo lo veo muy sencillo: Una empresa multimillonaria que para no perder su capital decide recortar en el recurso humano, y centenares de personas quedan en la calle por asuntos que no son su culpa.

        • Rod Charles Jr

          Pero quienes son los dueños del capital? quienes son los que pierden millones?? quienes son los que dan trabajo por ser dueños del capital y de la infraestructura?? en este sistema capitalista(resignado), es mucho mas alto el porcentaje de dependientes que de patrones, los dependientes han ido adquiriendo cada vez mas poder y mayores y mejores logros, sin embargo los dueños del capital siguen siendo los mismos, y al final de la vía son los que deciden o dejan de decidir! Y siempre hay tiempo para recontratar gente, por lo cual, pagando el acorde despido nadie les impide despedir ciertos sectores del circo, para disminuir los gastos(ya que los números no dan)!! si siguen manteniendo la misma gente, la misma inversión etc etc y la producción es cada vez menor, el destino final va a ser totalmente inevitable!!

          es culpa de este sistema de mierda de herencias donde unos pocos plantaron banderas sin nada a cambio y luego todo siguió en manos de los mismos, subordinando a aquellos que se quedaron fuera del garroneo!

    • Jorgecrce

      Sin capitalismo no habría ningún trabajador de Acer

      • Juan Cruz Coronel

        Natural de un simplista. Abolir el capitalismo no significa cerrar fábricas. Muy por el contrario, significa fomentarlas eliminando los privilegios de los que poseen el capital, bajo control social.

  • Molina15

    Pobre acer, no entiendo la mala publicidad que tienen sus equipos… Yo tengo dos portátiles Acer y un notebook y oye, ningún problema. Y mira que uno de los portátiles datara de el año 2005-2006…

    • jesus

      as tenido suerte.. pero lamentablemente la mala publcidad es cierta tiene muchos productos que fallan al poco tiempo y yo he pasado por ello…

    • Lord

      Yo también tengo dos poratiles potentes del 2007 y 2008 y estoy mas que satisfecho. Aun tienen un buen rendimiento. Me sirven para todo lo que necesito y de hecho, incluso he jugado al ultimo Tomb Raider con ellos.

  • George Antonio Veliciu

    Es por los malos productos que ultimamente hacen. La empresa Acer ya no inspira confianza ni calidad. La gente prefiere otras marcas.

    • Juan Cruz Coronel

      Yo tengo una acer Aspire S3, es lo mejor que se puede conseguir en el país. Compacta, potente, versátil, elegante, asequible. Es el portatil más delgado que se vende en Argentina y encima incorpora grabadora de DVD.

    • Pepito

      Tengo varios familiares que se han comprado esta marca, y la verdad son buenas caracteristicas, pero si le das uso y trote a diario veras la diferencia de calidad..
      tienen menos de 4 años y los dos ya los usan para ponerlos en la pantalla fija, se quedan sin bateria, uno el teclado no funciona, el otra la pantalla..y son diferentes modelos..

      • George Antonio Veliciu

        Lo que mas falla, es la refrigeración en los Acer. Tambien la calidad de la carcasa.

    • New Tech2

      Acer ofrece una calidad muy baja y es lógico que al final el mercado los ponga en su sitio, ofrecen configuraciones 100 o 200€ más económicas que sus competidores, y para ofrecer esto lo que hacen es poner componentes de menor calidad,lógico el resultado …. rendimiento aceptable el primer año (aveces incluso el segundo) pero si lo utilizas a diario, acabas tirando el portatil, pc, telefono, … es una basura.
      Además, una compañía que ha sido gestionada por italianos … acabaron lapidando la empresa. Toda la cúpula directiva a nivel mundial eran itlianos con aires de grandeza (lo mismo que en España) y el resultado ya se ve … imagen de marca 0, calidad de los productos -1 y usuarios puteados!

  • Yo

    no es que tenga perdidas… es que han dejado de ganar lo que ganaron el año anterior, entonces para ellos ya son perdidas… vaya panda de sinvergüenzas!!!

  • Shhhk

    cuando vendan ordenadores en vez de castañas, les ira mejor

    • Antonio

      100% deacuerdo!! vaya basura de productos. lo que me extraña es que todavía existan

  • Xparragut

    Que me dejen a mi, les puedo dar unos consejos a la hora de montar configuraciones, tanto para sus sobremesa como para portatiles, por que es de risa alguna que veo, mas desniveladas que pa que, y pasa con todos los portatiles, con que espavile un poco una compañia se llevaria gran parte de las ventas, pero nose, parece ser que ninguna quiere hacer uso del sentido comun, una pena.