Clonar discos duros sin PC es fácil gracias a TooQ Docking Station

Escrito por Rodrigo Alonso

En la actualidad, muchos usuarios son reacios a actualizar su disco duro a uno de mayor capacidad o a un SSD por no tener que formatear. Muchos fabricantes proporcionan herramientas de clonado, pero éstas a veces son complicadas y engorrosas, amén de lentas por tener que conectar al principio el SSD vía USB. Ahora, actualizar nuestro disco duro nunca ha sido más fácil que con la docking station de TooQ, la cual permite clonar discos duros sin necesidad de tener un PC conectado.

El proceso es muy sencillo: simplemente se insertan los dos discos duros en las dos bahías para unidades de 2.5 y/o 3.5 pulgadas, se pulsa el botón y la copia de uno a otro comienza inmediatamente. Este tipo de copia sin necesidad de PC permite además clonar discos duros con el sistema operativo ya instalado, e incluso entre discos duros de diferentes capacidades. Al no haber archivos en uso, la copia es exacta entre un disco y otro.

TooQ

Bien, estamos de acuerdo en que es una herramienta muy útil y que facilita mucho la tarea de actualizar un disco duro pero, ¿cuántas veces lo va a utilizar un usuario normal? Pues no muchas, la verdad. La parte buena es que el TooQ Docking Station cuenta con interfaz USB 3.0 por lo que también nos vale como docking station para dos discos duros normal. Además, hay que tener en cuenta que en el entorno profesional un clonado rápido de discos duros puede ser una herramienta que facilite muchísimo la vida al departamento de IT.

Por otro lado, TooQ Docking Station es compatible con discos duros de 2.5 y 3.5 pulgadas con interfaz SATA, SATA2 y SATA3, con un tope de capacidad de hasta 3 TB. Es compatible con particiones FAT32, NTFS, eXT2 y HFS.

Continúa leyendo